Exigente visita del Tecnyconta Zaragoza al Palau Blaugrana

Asentados ya en la dinámica habitual de un partido por semana, Tecnyconta Zaragoza afronta una de las salidas más complicadas del curso visitando al Barça Lassa (sábado, 20.30 horas). Un duro test en los que los aragoneses intentarán infligir la primera derrota a un conjunto blaugrana que llega coliderando la clasificación

Sin la presión de tener que ganar imperativamente tras saldar sus primeros tres partidos con un balance de dos victorias y una derrota, los de Porfirio Fisac quieren aprovechar su buena dinámica para intentar sorprender a un conjunto blaugrana que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada. Tras haberse sobrepuesto a la derrota inaugural frente a Kirolbet Baskonia con dos importantes victorias contra Delteco GBC (76-73) y San Pablo Burgos (79-93), Tecnyconta Zaragoza quiere regalarse, por las Fiestas del Pilar, un triunfo de prestigio en una cancha donde no gana desde hace ocho años.

Para un envite de semejante magnitud, por segunda jornada consecutiva, Tecnyconta Zaragoza podrá contar con todos sus efectivos. Entre ellos, Nacho Martín y Fran Vázquez, ambos con pasado blaugrana. Formado en las categorías inferiores el vallisoletano vivió de cerca la primera Euroliga de los culés, precisamente con Svetislav Pesic en el banquillo. Por su parte, también será un encuentro muy especial para el pívot gallego, que militó en el conjunto catalán durante seis temporadas, alzando un total de diez títulos. Entre ellos, la segunda Euroliga del club, competición en la que el Barça Lassa debutó ayer, cayendo en su visita al CSKA de Moscú (95-75).

Un factor que Tecnyconta Zaragoza intentará aprovechar para sorprender a su poderoso rival. Con apenas 48 horas de distancia entre uno y otro encuentro, los rojillos pelearán por asaltar el Palau Blaugrana, sacando partido del posible cansancio de un equipo que cuenta con seis caras nuevas. Por fuera, la dirección de Kevin Pangos, la fuerza de Rolands Smits, la polivalencia de Jaka Blazic, la amenaza de Kyle Kuric; y por dentro, la calidad y contundencia de Chris Singleton y Artem Pustovyi. Piezas contrastadas a nivel continental, que han ayudado a firmar un inmaculado inicio de Liga Endesa con las victorias ante Herbalife Gran Canaria (98-78), BAXI Manresa (78-88) y MoraBanc Andorra (67-63), moviéndose en diferentes registros.

nota de prensa tecnyconta zaragoza

Total
17
Shares
Artículo Anterior

Un necesitado Cafés Candelas recibe al Movistar Estudiantes

Siguiente Artículo

El San Pablo Burgos trabaja unido para buscar el triunfo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados