¿Exigirá Australia una dulce venganza contra España?

por Roberto Anidos publicado en Mundial 2019 Notas de prensa FIBA Previa

Hace tres años, Australia creía que subirían al podio de los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Río de Janeiro, pero España los negó a través de un resultado de 89-88 en el juego de la medalla de bronce

Los Boomers no han olvidado esa dolorosa experiencia, y será lo más importante en sus mentes cuando choquen con los españoles en las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 de mañana en Beijing.

Patty Mills, en particular, debería estar furiosa y lista para funcionar. Anotó 30 puntos la última vez que Australia y España se enfrentaron en un importante torneo de alto nivel, pero no fue suficiente para Australia en lo que finalmente resultó ser una pérdida de un punto en el Carioca Arena en Río de Janeiro. Mills ha estado en una misión aquí en China, liderando a todos los jugadores en puntos totales anotados, y tiene este enfrentamiento con España marcado en su cabeza.

Resumen del equipo – España: el entrenador Sergio Scariolo dijo en numerosas ocasiones en este evento que este es un equipo español completamente diferente en comparación con los que hemos estado acostumbrados a ver, diciendo que “ya no tienen 2000 armas ofensivas”, y que tienen que Gana juegos defendiendo. Los números confirmarán sus palabras, ya que España es solo 12º en eficiencia ofensiva en esta Copa del Mundo, mientras que es el tercero mejor en eficiencia defensiva, solo detrás de Argentina y Estados Unidos. Sin embargo, eso no significa que a España le falte talento ofensivo. De hecho, una salida de 90 puntos contra Polonia en su último juego mostró que muchachos como Rudy Fernández y Willy Hernangomez Geuer pueden encender rápidamente, quemando a sus oponentes si subestiman el talento ofensivo.

Descripción general del equipo – Australia: con España como uno de los mejores equipos defensivos del torneo, la ofensiva rápida de Australia podría ser la panacea para el veneno. Cuando Patty Mills, Joe Ingles, Andrew Bogut, Aron Baynes, Matthew Dellavedova, Jock Landale, Chris Goulding, Nick Kay y todos los demás hacen clic, es fácil ver por qué tienen la cuarta ofensa más eficiente de la Copa del Mundo, detrás de Francia , Serbia y Nueva Zelanda.

Emparejamiento clave: Marc Gasol v Andrew Bogut. Incluso si solo eres un espectador inocente, vigila este, porque estos dos se encuentran entre los mejores pasadores de todos los tiempos en el juego de baloncesto, especialmente cuando se trata de la posición central.

Factor X: Frescura. Sergio Scariolo le dio a su equipo un día de descanso después de su triunfo contra Polonia, con la esperanza de tener algunas piernas frescas para las semifinales. Mientras tanto, Australia esperará que sigan sintiendo el mismo tipo de armonía que mostraron contra la República Checa, tratando de continuar en la misma dirección que establecieron en los últimos dos trimestres en ese.

Las estadísticas no mienten: en muchos sentidos, este es un par de equipos muy parejos, pero hay ciertos aspectos que un equipo hace mucho mejor que el otro. España, por ejemplo, es muy buena para convertir la defensa en ofensiva. Tienen 8.0 robos por juego y obtienen 17.0 puntos de pérdidas de balón por competencia, lo que significa que los Boomers pagarán un alto precio si se vuelven descuidados. En contraste, Australia tiene el arsenal de puntaje más pulido. Este es un equipo que dispara un 40% más allá del arco (quinto mejor en el torneo) y, en promedio, suma +6.7 puntos más en la pintura que España.

Las rotaciones defensivas de los españoles tienen que ser puntuales, o pueden ser enterrados por el variado potencial de puntuación de Australia.

Nota de prensa FIBA