Exum lidera una nueva victoria blaugrana (88-83)

Nueva victoria blaugrana ante sus aficionados por 88 a 83 ante un Mónaco que plantó cara, pero que no le fue suficiente para derrotar a los de Saras. Los azulgranas, que han cogido velocidad de crucero, continúan en lo alto de la clasificación con 21 victorias y 5 derrotas. El partido constató el gran acierto por parte de los responsables de la sección azulgrana de la renovación de Dante Exum

El australiano realizó un gran partido, siendo el máximo anotador con 22 puntos. Por su parte, el conjunto dirigido por Sasha Obradovic tendrá que seguir peleando para poder entrar en Playoffs. Con un balance del 50% (14 victorias y 14 derrotas) deberá luchar para meterse en la siguiente fase de la competición.

El partido comenzó cocinándose poco a poco con los dos conjuntos en una fase inicial de tanteo. Arranque igualado de encuentro hasta que apareció el visitante Mike James qué, con 5 puntos consecutivos daba ventaja al equipo del Principado (6-11 minuto 4).

Este parcial alertó a los de Saras que subieron en intensidad y tras un triple de Nikola Mirotic ponían las tablas en el luminoso (16-16 minuto 7). Lejos de amilanarse, Mónaco siguió jugando un buen baloncesto y consiguió parar el primer amago de despegue de los de Saras. Así se llegaría al final de primer cuarto con empate a veinte.
El inicio del segundo acto tuvo un actor inesperado, Nigel Hayes. El alero azulgrana con nueve puntos consecutivos se erigió en el faro en ataque de los locales (29-27 minuto 13). Por parte monegasca el hombre que estaba haciendo unos fantásticos números no era otro que el pívot lituano Donatas Motiejunas (8 puntos y 2 rebotes en menos de 4 minutos).

El partido seguía avanzando y ninguno de los dos equipos lograba imponer su estilo de juego. Los minutos pasaban y el encuentro se encontraba tal y como empezó, con empate (32-32 minuto 16). Si los blaugranas querían llevarse el partido, iban a tener que poner una velocidad más que la ofrecida hasta este instante.

Esa marcha de más la puso el argentino Nicolás Lapprovittola en las postrimerías del segundo cuarto. Tras una falta antideportiva de Leo Westermann (que regresaba al Palau), Lapprovittola con cinco puntos consecutivos distanciaba a los suyos hasta el 42 a 36. Resultado con el que los dos equipos marcharían a vestuarios.

La vuelta tras el descanso sentó mejor a los locales, que por primera vez en el partido superaban la barrera de los diez puntos (49-38 minuto 22). Cuando se llevaban transcurridos cuatro minutos de este tercer cuarto, Nick Calathes conseguía la asistencia que le faltaba para convertirse en el máximo asistente histórico de la competición. Lograba superar con 1608 asistencias a un tal Vassilis Spanoulis, ahí es nada.

Dante Exum (qué gran fichaje el suyo) se convertía en el líder en ataque de los azulgranas con 14 puntos, mientras por parte visitante Mike James y Donatas Montiejunas (11 puntos para ambos) intentaban mantener a los suyos dentro del partido. Y eran capaces de conseguirlo ya que la ventaja local no iba a mayores (65-54 minuto 28).

El último minuto de este tercer período no sentó nada bien a los de Saras. Dos triples consecutivos de Dwayne Bacon acercaron mucho a los visitantes. El Barça se había desorganizado y eso lo penalizó Mónaco colocándose a tan solo cuatro puntos (66-62). Quedaban diez minutos y podía pasar de todo.

La dinámica del encuentro había cambiado diametralmente y ahora el conjunto visitante parecía estar más metido en él. Prueba de ello, el empate a 66 a falta de ocho minutos para el final del partido.

Llegando al ecuador de este último cuarto apareció Mike James. Con cinco puntos consecutivos puso por delante a los suyos (70-73 minuto 35). Las alarmas saltaban para un Barça que intentaba recuperar su patrón de juego, que había perdido por completo.

Pero cuando peor pintaban las cosas para los de Saras, emergió el talento local. El binomio Davies-Exum, unido a un Palau que elevó decibelios dio la vuelta al marcador (78-75 minuto 37). Mónaco intentó revertir la situación, pero no le bastó y la victoria cayó de lado azulgrana por 88 a 83.

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El ALBA supera al Zalgiris y logra su tercera victoria consecutiva (82-74)

Siguiente Artículo

Calathes se convierte en el rey de las asistencias de la Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados