Eyenga: “La unión es una de las claves”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Urbas Fuenlabrada retoma hoy los entrenamientos con vistas al partido del jueves en Andorra (18:30 horas). Un triunfo fuenlabreño certificaría matemáticamente la permanencia en la Liga Endesa

Chris, la permanencia parece cerca pero aún no está garantizada. Nos falta una victoria para ello. ¿Está el equipo concentrado para tratar de certificarlo en el partido de Andorra?

“Sí, la gente está contenta porque estamos haciendo unos últimos partidos buenos. Vamos paso a paso, tras el partido contra Tenerife ahora toca Andorra. Concentrados”.

¿Qué ha cambiado en el último mes para obtener estos buenos resultados?

“Creo que la actitud porque la gente estaba ya cansada de perder, de la posibilidad de bajar… cuando llegó Josep nos dijo que no pensáramos en eso, que solo nos centráramos en ir paso a paso cada partido”.

¿Qué esperáis para el partido del jueves?

“Creo que nosotros estamos en buen momento ahora. Ellos vienen tras el parón. Creo que somos dos equipos que podemos competir en muchos niveles. Será un partido divertido de jugar y en el que tenemos que competir desde el primer minuto hasta el cuarenta porque nosotros necesitamos esta victoria, como ellos también”.

Se os está viendo muy muy unidos estos días. La celebraciones con los técnicos, con los compañeros que están lesionados.. ¿en esa unión está una de las claves para la mejora?

“Tú sabes qué tipo de gente hay en este equipo. No hay nadie con mala actitud aquí. Creo que la directiva siempre se fija en esto porque nunca hemos fichado a un jugador que venga a hacer mal rollo en el vestuario. Así que los lesionados nos apoyan, nosotros los apoyamos a ellos para intentar animarlos. Esa unión es una clave, sí”.

El partido del domingo contra Lenovo Tenerife pareció una especie de liberación para ti después de que las cosas no te salieran bien el viernes contra Estudiantes ¿Fue así?

“Sí, la verdad es que contra el Estudiantes las cosas no me salieron, fue uno de mis peores partidos desde que estoy aquí. Después del partido hablé con Ferri y me decía que estuviera tranquilo, que enseguida teníamos otra oportunidad para competir el domingo. Y así salí, a competir otra vez y la verdad es que las cosas me salieron bastante bien”.

Departamento de Comunicación del Urbas Fuenlabrada.

Foto de Alba Pacheco.