El equipo que defiende el título en la Supercopa Endesa es, a su vez, el más laureado de la competición. El Barça Lassa apuesta por su 8ª final consecutiva en el torneo y sueña con su 7º título
El FC Barcelona Lassa tratará de defender el título de Supercopa Endesa logrado en 2015 y prolongar su idilio con un torneo que le ha dado grandes momentos.
Los barcelonistas pueden presumir de ser el conjunto con más trofeos de Supercopa (6, un par más que Baskonia y Real Madrid, los siguientes en el ranking) y también de haber disputado más finales que nadie: 9.
Su romance con el torneo nació en Vigo ’87, hace casi tres décadas, en la última edición del torneo con el formato antiguo. Aquel año venció por un apretado 91-88 al Joventut para llevar este título a su vitrina.
En el nuevo formato de Supercopa, en Málaga 2004, el Barça comenzó estrenándose con victoria, al vencer en la final al Real Madrid por 76-75, con Bodiroga de MVP.
Los barcelonistas tardaron un lustro en volver a celebrar un título supercopero. Fue en Gran Canaria 2009, con triunfo contra el Real Madrid por 86-82, con Navarro de MVP. Juan Carlos también se llevaría ese honor en los dos siguientes años, con sendos títulos para el Barça en Vitoria 2010 (83-63 al Power Electronics Valencia) y Bilbao 2011 (82-73 al Caja Laboral).
Pese a una nueva sequía de tres años, con el Real Madrid dominando entre 2012 y 2014, el Barça Lassa recuperó su corona en la última Supercopa Endesa de Málaga, con Ribas como mejor hombre.
Los de Bartzokas, en este nuevo proyecto, desean en primer lugar seguir su racha de finales consecutivas (7, desde Zaragoza 2008 nunca cayó en semis) y, finalmente, convertir su dominio en dinastía para distanciarse aún más en el palmarés del torneo.
Nota de prensa liga Endesa / Foto: FCB
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net