El FC Barcelona supera con solvencia al MoraBanc y sella su pase a semifinales (91-71)

Al revés de lo que sucediese en el primer partido de cuartos entre ambos conjuntos, el FC Barcelona ha dominado este tercer encuentro desde el primer momento y hasta el final del match. Un trabajo colectivo incuestionable y las actuaciones individuales de Tomic, Claver, Hanga y Ribas además de un rival poco inspirado han sido las claves de esta cómoda victoria; Albicy y Stevic son los más valorados entre los de Peñarroya. Los de Pesic se enfrentarán al Kirolbet Baskonia en las semifinales de la Liga Endesa

Arranca el partido con un triple de Heurtel y un juego un tanto alocado por parte de ambos conjuntos. Shurna, Claver, Albicy y Koponen también aciertan desde más allá de 6.75; recuerdos del primer encuentro de cuartos entre ambos conjuntos (11-12, min. 5). De momento, el finlandés es el que está aportando más para los suyos y el FC Barcelona quien está llevando el ritmo y control del juego aunque la diferencia, por ahora, sea reducida. Si bien, poco a poco, la renta azulgrana va aumentando gracias a un buen trabajo colectivo y una imagen muy diferente a la del primer partido en el Palau. Buen trabajo en la pintura de Tomic y Diagné respectivamente. Un triple de Ribas y una penetración de Hanga suponen en +10 coincidiendo con el final del periodo.

Y es el mismo Ribas quien inaugura el marcador del segundo parcial desde la línea de tres mientras que el MoraBanc está fuera de partido y totalmente carente de ideas y precipitado. Después de un par de minutos, los del Principado consiguen anotar no con pocas dificultades pero el acierto del Barça Lassa, triple de Navarro ahora, impide que puedan recortar distancias (38-26, min. 15). Sin embargo, los andorranos no bajan los brazos y consiguen ponerse a tan solo 4 puntos. Pero el Barça también reacciona y, con un triple de Navarro, vuelve a recuperar los 9 puntos de ventaja.

Parcial de salida de 7-0 tras el paso por vestuarios y sensación de que el Barça le tiene tomado el pulso al MoraBanc en el día de hoy. Con dos triples, Claver- en el que sea, posiblemente, su mejor partido de la temporada- pone la puntilla para la máxima diferencia local, +19; partido muy encarrilado para los pupilos de Pesic (62-43, min. 25). Tomic es otro de los hombres que está aportando durante todos sus minutos en pista, importante la figura del croata. Los de la condal consiguen mantener la renta en las postrimerías del tercer periodo.

Sin novedades en el último cuarto con lo que el partido está prácticamente sentenciado. De hecho, la diferencia a favor de los azulgranas no deja de aumentar haciendo el resto del partido muy largo para ambos conjuntos (81-59, min. 35). Cabe señalar la actuación de Hanga en esta segunda mitad que se une a los jugadores más destacados de su equipo en la jornada actual. Minutos para certificar el desenlace esperado de este partido y, posiblemente, del cruce.

FC Barcelona Lassa 91: Heurtel (13), Koponen (7), Hanga (15), Claver (14), Tomic (15)- cinco inicial- Reynolds (5), Ribas (8), Jackson (-), Navarro (8), Sanders (-), Diagné (-), y Moerman (6).

Morabanc Andorra 71: Albicy (11), Blazic (13), Walker (1), Shurna (5), Iverson (4)- cinco inicial- Fernández (2), Jankovic (3), Stevic (10), Diagne (8), Colom (-), Jelinek (11) y Sanè (3).

Parciales: 26-16, 19-21, 24-15, 22-19.

Árbitros: Hierrezuelo, García González, Pérez Pérez.

Incidencias: encuentro correspondiente al tercer partido de cuartos de final del playoff.

acb photo