Felipe Reyes se ha convertido este domingo 12 de marzo de 2017 en el máximo reboteador histórico de la Liga Endesa. El capitán del Real Madrid atrapó tres rebotes en el Clásico ante el FC Barcelona Lassa, con los que suma ya 4.293 a lo largo de su carrera y consigue superar los 4.292 de Granger Hall
Felipe Reyes se ha convertido este domingo en el máximo reboteador histórico de la Liga Endesa. El capitán del Real Madrid ha sumado tres capturas en el Clásico contra el FC Barcelona Lassa y supera así a Granger Hall, pívot que durante las últimas dos décadas había ocupado la primera posición de los mejores reboteadores de la historia de la competición.
Reyes atrapó su primer rebote del partido en el minuto 31. Poco después, en el 35, capturó dos rebotes ofensivos consecutivos. Con ellos el capitán blanco igualó los 4.292 de Hall, primero, y luego se quedó en solitario en el liderato de esta categoría.
En la primera interrupción tras su tercer rebote, Reyes recibió el homenaje del público del WiZink Center y el cariño de su familia, que saltó a pista para entregarle una camiseta conmemorativa.
“Es un día muy feliz para mí. Estoy feliz por mí, por los aficionados, por mi familia, por todo. Lo valoro muchísimo porque sé que es algo muy difícil llegar a ser el mejor en un aspecto como el rebote, con los grandes jugadores que han pasado por la Liga Endesa”, declaró Reyes en los micrófonos de #0 al final del encuentro.
Reyes ha alcanzado este hito en su partido número 702 en la Liga Endesa, donde solo ha jugado para dos equipos: Real Madrid y Club Estudiantes. El jugador cordobés acumula ya 4.293 rebotes desde que el 4 de octubre de 1998 debutara en la competición.
Nota de prensa liga Endesa • ACB Photo / V. Carretero
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net