El Fenerbahce domina al Khimki con solvencia (73-64)

Fenerbahce sigue con paso firme su objetivo de terminar segundo al final de la liga regular, y para ello ganó con solvencia a un Khimki que se despide de la lucha por la cuarta plaza. Los turcos basaron su juego en el bloque, liderando por fuera Brad Wanamaker y por dentro Nicolo Melli

Lo cierto es que el partido se jugó al ritmo que propuso Obradovic, algo más lento a lo habitual que exhibe el Khimki. La primera mitad fue un toma y daca, siempre con pequeñas ventajas y con el dominio trasladándose a lo largo de los 20 minutos de un equipo a otro. Al descanso el (38-37) reflejaba la igualdad reinante en la primera mitad.

Fue entre el final del tercer acto y el inicio del último cuarto, cuando el Fenerbahce añadió más ataque a su control defensivo, y a partir del minuto 32 manejó ventajas por encima de los diez puntos. A partir de ese momento los turcos comenzaron a jugar con el reloj y sellaron la victoria con total solvencia.

Los actuales campeones fueron liderados por Brad Wanamaker y Nicolo Melli en esta victoria fura de casa. Wanamaker terminó con 14 puntos, mientras que el ala-pívot italiano registró un doble-doble con 12 puntos y 10 rebotes.

 

A pesar de la derrota, fue una noche histórica para Alexey Shved, que estableció un nuevo récord de puntos anotados en una única temporada, superando los 609 puntos de Keith Langford. Shved como es habitual en él, fue el mejor de los suyos con 19 puntos y 8 asistencias.

Gill, con 12 puntos y 8 rebotes, y Thomas, con 10 puntos y 7 rebotes, acompañaron a Shved, como mejores jugadores por parte local.

En el Fenerbahce destacaron Wanamaker (14 puntos 4 asistencias) que estuvo especialmente atinado en el momento que el Fenerbahce rompió el partido, Melli (12 puntos 10 rebotes) dominando las zonas, y la dupla exterior Nunnally (12 puntos) y Sloukas (11 puntos) sumando para la causa.

estadísticas

foto: euroleague media