Fenerbahce gana en el Pireo a base de triples (87-96)

Fue un partido histórico para Spanoulis, que con sus 14 puntos, superó a Navarro como máximo anotador absoluto de la EuroLeague, nadie ha anotado más puntos que el astro heleno en la máxima competición europea, pero la alegría no fue completa en el Pireo, ya que el Olympiacos tuvo que ceder ante un Fenerbahce letal desde el triple

Los turcos con esta victoria cortan una racha de cuatro derrotas consecutivas, y así empatan con el Olympiacos que ha sufrido su tercera derrota seguida, en la tabla, ambos con un balance de (6-11).

Nando De Colo perdió 32 puntos cuando Fenerbahce hundió 16 triples en el camino para llevarse una victoria 96 – 87 en el camino. El equipo ganador llegó a un triple de empatar su récord de club de 17 triples.

El hombre del partido fue Nando De Colo, con 32 puntos, bien secundado por Gigi Datome (15 puntos), Kostas Sloukas (14 puntos 9 asistencias) y Derrick Williams (13 puntos).

Por parte helena el citado Spanoulis (14 puntos), Printezis (14 puntos 6 rebotes) y Nikola Milutinov (11 puntos 7 rebotes), los mejores.

La clave fueron los triples, donde el Fenerbahce se quedó a uno solo de empatar su récord de triples anotados en un partido, finalmente se quedaron en 16 triples. Unos triples que permitieron a los turcos llevar la voz cantante en el encuentro. Así se fueron rápidamente en el marcador, Nando de Colo estaba imparable, y al descanso ganaban por 12 (40-52) tras un primer cuarto más igualado.

Olympiacos reaccionó, y logró ponerse a cuatro (61-65), pero de nuevo los triples volvieron a hacer acto de presencia, y con otro parcial los turcos se fueron (61-74) al final del tercer acto. Unas distancias que se mantuvieron hasta el (66-84). Spanoulis lideró un último empujón que bajo la distancia de la barrera de los 10 (82-90), pero esta victoria nos se le iba a escapar al Fenerbahce.

foto: euroleague media