Fenerbahce se aupa al liderato y el Milán aprieta, en lo más destacado de la jornada

En una jornada en las ligas domésticas, marcada por la saturación de los partidos de EuroLiga, el Fenerbahce trepó hasta la primera plaza, el Anadolu sigue de mal en peor, el Milán pudo con el sorprendente Brescia, en Rusia sigue todo igual, y las ligas griega e israelí descansaron

Brose Baskets 103 – Mitteldeutscher 66

Los visitantes pagaron los platos rotos de un Brose con ganas de escalar posiciones en la BBL. Del partido poco o nada que contar, comenzó con un parcial de (30-8) y nos quedamos sin encuentro rápido. Cierto que en el segundo cuarto se atisbó una cierta reacción, pero el Brose finiquitó el expediente en la reanudación.

Staiger (21 puntos), Musli (16), Hickman (14), Nikolic (11) y Rubit (10), los máximos anotadores del Brose. En el Mitteldeutscher, Jones (15), Sibert (13) y Drenovac (10).

Los de Bamberg con esta victoria se sube hasta la tercera posición de la tabla, aunque tendrá que esperar otros resultados para ver si se mantienen en el pódium, aunque con un balance de (10-5) todavía ven muy de lejos la primera posición de la clasificación, en poder del Bayern Munich con (14-1).

La HEBA griega no disputó jornada, situación excelente para que Panathinaikos y Olympiacos se centrasen en la doble jornada semanal de EuroLiga. Así que en Grecia todo sigue igual, con los verdes liderando la competición de manera invicta con (9-0) y el Olympiacos segundo, pero a dos victorias de su archienemigo, con (7-2)

Lo mismo sucede en la Winner League israelí, donde el Maccabi, que marcha líder con un balance de (9-1), no jugará hasta el próximo 3 de enero

Armani Milán 74 – Brescia 71

Los milanistas se llevaron un duro encuentro ante el sorprendente líder de la Lega, el Germani Brescia. Los visitantes conscientes de la gran oportunidad que podrían tener en caso de ganar de ampliar su ventaja por el liderato, se emplearon a fondo y fueron un gran rival. El Milán llevó la voz cantante durante casi todo el partido, sobre todo en la primera mitad, llegando al descanso con ventaja (45-35). Pero cuando parecía que los locales tenían la situación controlada se vieron con un parcial de (15-27) y por detrás en el marcador al inicio del último acto (60-62). Una canasta de Michelle a 4 minutos para el final ponía contra las cuerdas al Milán que se veía seis abajo (63-69), pero en las jugadas finales los locales templaron los nervios y con Goudelock ejerciendo de líder le dieron la vuelta al marcador y se llevaron el partido.

Un resultado que aprieta la lucha por el liderato, el Brescia se mantiene primero con su (10-2), pero ya siente muy de cerca al Milán, con (9-3) y average ahora, a su favor.

El citado Goudelock (13 puntos), Theodore (19) y Gudaitis (12) saliendo desde el banco, fueron los máximos anotadores en el Milán. Por parte visitantes, Hunt (16 puntos), Landry (15) y Moore (13).

Zalgiris 72 – 60 Dzukija

El Zalgiris mantiene su mano a mano con el Neptunas por el liderato de la LKL. Los de Kaunas se mantienen en lo más alto gracias a su última victoria que le coloca con un balance de (14-2), una victoria más que el Neptunas, con (13-3).

No fue un partido sencillo para el Zalgiris, que inmerso en la voracidad de la EuroLiga se encontró con un Dzukija muy competitivo. Comenzaron con pequeñas ventajas, al final del primer cuarto (20-15), pero con el paso de los minutos se vieron incapaces de irse. Solo en los minutos finales, con un parcial de +4, los de Jasikevicius pudieron respirar tranquilos.

Petrilevicius (13 puntos), Reinhardt (10) y el español Hernández (8 puntos 7 rebotes 6 asistencias) fueron los más destacados del Dzukija. Insuficiente ante el juego en bloque del Zalgiris, liderados en ataque por Jankunas y Kavaliauskas, ambos con 10 puntos.

En la VTB todo sigue igual tras una jornada más. Tanto CSKA Moscú como el Khimki ganaron sus respectivos partidos. Así el CSKA se mantiene líder invicto, con (10-0) y el Khimki quinto, con (6-3)

CSKA Moscú 79 – Astana 63

Los moscovitas no tuvieron demasiados problemas para ganar al Astana. Estos no tuvieron la claridad en ataque para inquietar al CSKA y el partido no tuvo demasiada historia. Cierto que las ventajas nunca fueron decisivas, incluso el Astana le compitió el tercer cuarto, pero siempre con la sensación de máximo control del CSKA.

Higgins (14 puntos), Hunter (13 puntos 7 rebotes) y Kulagin (12 puntos) aprovechando los minutos, fueron los máximos anotadores del CSKA. Sergio Rodríguez no jugó. En el Astana, Carter (14 puntos), Kaselakis (12 puntos) y Grant (11 puntos), los mejores.

Khimki 92 – Enisey 62

El Enisey (2-8) sigue de mal en peor y nada pudo hacer ante un Khimki lanzado, a otra velocidad y acierto. (20-11) al final del primer cuarto, (46-27) al descanso y así hasta llegar a los treinta de diferencia. Poco más que comentar.

Shved (19 puntos), Honeycutt (18), Anderson (13) y Monya (10), los mejores en el Khimki. En el Enisey, por destacar a alguien, Meiers (12 puntos) y Dowdell (10).

En Turquía tenemos cambio de líder. El Fenerbahce aprovechó la derrota del Tofas, para vencer al Usak y colocarse en lo más alto, con (10-2), empatado con el Tofas. El Anadolu Efes sigue en tierra de nadie, quintos con (7-5), pero con muy malas sensaciones tras sufrir un duro correctivo ante el Banvit (77-99) en casa

Fenerbahce 89 – Usak 72

Los de Obradovic se lo tomaron con tranquilidad, conscientes de su superioridad, buscando su momento. Y este llegó al final del segundo cuarto, cuando en un parcial se pusieron diez arriba (46-34). Una ventaja que mantuvieron sin dificultad en todo momento y ya con el partido decidido, ampliaron.

Mahmutoglou (18 puntos), Guler (14 puntos), Sloukas (12), Duverioglu (11) y Nunnally (10), los máximos anotadores por parte local. En el Usak, Hamilton (20 puntos), Miles (17 puntos) y Edge (11).

Anadolu Efes 77 – Banvit 99

El Anadolu Efes sigue de capa caída, y lo aprovechó el Banvit a las mil maravillas para ganar con contundencia. Poco más que decir, solo hubo un equipo en la pista y las ventajas no hicieron más que crecer para el Banvit.

En el Anadolu Efes, McCollum (18 puntos) y Stimac (23), los mejores. Por el Banvit, Taylor (12), Rautins (11) y Kulig (23).