Ferrari decide en el Nou Congost un thriller de 50 minutos (101-97)

El BAXI Manresa venció al RETAbet Bilbao Basket por 101-97 tras dos prórrogas. Rouselle falló un tiro libre ganador a falta de 8 décimas y en la prórroga decidió la inspiración de Ferrari (28 puntos, 7 asistencias)

El BAXI Manresa ganó 101-97 al RETAbet Bilbao Basket durante el séptimo partido de la Liga ACB que tuvo lugar este sábado en el Pavello Nou Congost. Los locales vienen de sufrir una derrota a domicilio con el Real Madrid por 94-74. Por su parte, los visitantes ganaron en casa frente al Montakit Fuenlabrada por 92-80. Con este resultado, el BAXI Manresa se sitúa en decimosexto puesto y acumula hasta el momento dos victorias en siete partidos disputados, mientras que el RETAbet Bilbao Basket se queda en quinta posición con cuatro victorias en siete partidos jugados.

En el primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del BAXI Manresa, aumentó la diferencia hasta un máximo de 8 puntos (24-16) y terminó con un resultado de 24-18. Posteriormente, en el segundo cuarto el equipo local se distanció en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial de 11-2 y tuvo una diferencia máxima de 13 puntos (37-24) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 13-11. Tras esto, los equipos acumularon un total de 37-29 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto hubo varios movimientos en el marcador, que finalizó con un resultado parcial de 24-35 y 61-64 de total. Finalmente, durante el último cuarto los jugadores del equipo local lograron remontar el partido hasta alcanzar el empate y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 18-15, llegando al final del cuarto con un empate a 79-79, por lo que fue necesario extender el tiempo reglamentario hasta dos prórrogas.

La dos prórrogas tuvieron como protagonistas a los dos equipos, con movimientos en el marcador y acabó con un resultado parcial de 22-18, gracias sobre todo a un Ferrari excepcional, siendo el resultado final del partido 101-97 a favor del BAXI Manresa.

Fuente: 20minutos.es · ACB Photo