FIBA quiere negociar con la EuroLiga pero sin tocar las ventanas

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague FIBA

En boca de Kosta Iliev director deportivo de la FIBA ante un medio ruso, FIBA ha anunciado que quieren negociar con la EuroLiga para mejorar la tensa situación que viven desde hace dos años, pero seguramente sea un brindis cara al sol ya que no tienen intención de tocar las ventanas FIBA, es más, las alaba y las ha considerado vitales para lograr según él, que el próximo Mundial sea uno de los mejores de la historia

En sus palabras dice que quieren sentarse, negociar un calendario, pero siempre y cuando no se toquen las ventanas “Primero debemos sentarnos en la mesa de negociaciones y acordar un calendario. Si la EuroLiga no reconoce las ventanas para los equipos nacionales, no pueden formar parte de la familia FIBA”.

Una firmeza que se basa en que “el calendario funciona muy bien. Casi todos los partidos agotaron entradas, el enorme interés de la televisión, la selección de nuevas estrellas. En general, la popularidad del baloncesto ha crecido. Enfatizo que podemos estar de acuerdo con la EuroLiga sobre cómo cambiar las fechas de los partidos, pero el sistema debería seguir siendo el mismo”.

Fuente: Izvestia · Foto: SportBall