FIBA y Euroliga anuncian que el calendario de clubes no se solapará

En un directo comunicado conjunto entre FIBA y la Euroliga, ambas instituciones han anunciado que en la temporada 2023-24 no habrá solapamiento de calendario de clubes con el de las selecciones nacionales como ha sucedido desde la introducción de las Ventanas clasificatorias

Cabe destacar que recientemente la FIBA anunciaba que la Ventana clasificatoria fijada en noviembre de 2022 se reubicaba en el calendario junto a la de febrero 2023 en aras de despejar las fechas internacionales en un nuevo gesto de flexibilidad y armonía como ha venido haciendo en los últimos años con mentalidad conciliadora.

Así las cosas, el comunicado es elocuente y deja patente la voluntad de ir en una línea conjunta: “FIBA y Euroliga han acordado evitar el solapamiento del calendario entre los equipos nacionales y la competición de clubes en la temporada 2023-24. Ambos has confirmado que seguirán discutiendo durante los próximos 12 meses para llegar conjuntamente a unas soluciones aceptables por el bien del baloncesto en Europa y en el resto del mundo. De momento no se harán más comentarios al respecto en este momento”.

En este sentido, cabe destacar que el calendario internacional de las Ventanas clasificatorias fue votado de forma unánime de cara a la Copa del Mundo de 2019 y que con este nuevo sistema el objetivo es dar un verano de descanso a los jugadores y promover los partidos de selecciones en sus respectivos países para fomentar el baloncesto nacional: las federaciones son el motor de crecimiento.