Fichajes en mitad de temporada, ¿realmente es rentable?

Cuando la temporada se tuerce, o hay alguna urgencia en forma de lesión, una de las decisiones técnicas más recurrentes es la de fichar a algún jugador que refuerce o ayude a la causa. Echemos un vistazo, porque en cuestión de rendimientos hay de todo

Indudablemente el gran beneficiado en lo que a materia de fichajes en mitad de campaña se refiere, es el Movistar Estudiantes, quien con las adquisiciones de Laprovittola (14.1 puntos 5.0 asistencias), Simpson (11.0 puntos) y Pumprla (3.2 puntos) han cambiado totalmente su imagen.

Siguiendo con la parte baja, buena fue la adquisición de Hakanson (8.5 puntos 2.8 asistencias) y Jordan (5.8 puntos 2.8 rebotes) por parte del Baloncesto Sevilla, y también muy beneficiosa para el ICL Manresa los fichajes de Foster (10.0 puntos 2.8 asistencias) y el recién llegado Auda (11 puntos 6 rebotes). En el Gipuzkoa Basket, Landry (11.9 puntos 4.3 rebotes) cumple, y Agbelese (3.1 puntos 3.1 rebotes) aporta lo esperado, a pesar de ello los vascos siguen claramente últimos en la tabla. En esta zona de peligro, solo el Rio Natura Monbus ha optado con la idea de no tocar el proyecto inicial. Para el CAI Zaragoza, importante fue el fichaje del pívot Kravtsov (8.2 puntos 5.0 rebotes), menor aportación ha ofrecido la estrella de la LEB Oro, Swing (3.0 puntos).

En la media tabla, esos que luchan por estar o mantenerse en puestos de playoff, hay un poco de todo. A Faverani (10.3 puntos 5.0 rebotes) le está respondiendo el físico en el UCAM Murcia. Holt (8.0 puntos) suma en el Morabanc Andorra. En el Iberostar Tenerife, a lo mejor se podría esperar más de Jones (5.8 puntos 2.6 rebotes), y Arco (4.7 puntos) cumple con su rol. En el otro equipo insular, el Herbalife Gran Canaria, Seeley (8.3 puntos) se ha integrado bien en la rotación del juego exterior. En el Dominion Bilbao, se podría esperar algo más de Begic (5.5 puntos 4.2 rebotes) y Slezas (2.0 puntos 2.6 rebotes) intenta abrirse hueco en la liga Endesa. Rakovic (3.8 puntos 2.8 rebotes) no cumple con sus expectativas en el FIATC Joventut, y el Unicaja intenta enderezar su rumbo con Cooley (5.1 puntos 4.1 rebotes) por dentro, y el recién llegado Hayes (8.0 puntos 2.3 asistencias) por fuera.

En la parte alta, el Real Madrid, motivado por las lesiones, tuvo que moverse en el mercado, donde Rivers (10.1 puntos) ha funcionado desde el primer partido, Lima (5.8 puntos 4.1 rebotes) aporta su intensidad, y a N´Dour (2.3 puntos 1.8 rebotes) se le ve muy verde. El Barcelona recuperó a Dorsey para suplir la baja de Lawal, pero por el momento no juega en liga Endesa.

¿Es rentable fichar a mitad de temporada? Habrá que esperar al final para calibrar en reglas generales el impacto de todos los fichajes, pero ahora mismo podemos adelantar que en la mayoría de los casos el rendimiento es satisfactorio y  a excepción de algún caso, cumplen con su cometido.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los Bulls se aferran a la esperanza gracias a Mirotic y Butler

Siguiente Artículo

Bostjan Nachbar, MVP Movistar+ de Marzo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados