El Crvena Zvezda Meridianbet Belgrado ha anunciado la incorporación de Filip Petrusev, quien llega cedido por el equipo rival en la Turkish Airlines EuroLeague, el Olympiacos Piraeus
Petrusev (2,11 metros, 24 años) regresa para su segunda etapa en el Crvena Zvezda, después de haber brillado con el club de Belgrado durante la campaña 2022-23.
Hasta ahora, esta temporada el pívot serbio ha disputado los cuatro partidos de la EuroLeague con el Olympiacos, saliendo desde el banquillo y promediando 5,0 puntos y 2,5 rebotes.
Tras una etapa en la NBA con los Philadelphia 76ers y Sacramento Kings, Petrusev se unió al Olympiacos a finales de noviembre de 2023 y debutó a mediados de diciembre del mismo año. La temporada pasada disputó 22 partidos, promediando 6,3 puntos y 3,3 rebotes en un rol desde el banquillo, mientras el equipo griego alcanzaba la Final Four.
No obstante, su auténtico despegue se produjo en el Crvena Zvezda, donde promedió 10,7 puntos y 5,2 rebotes en 34 partidos de la EuroLeague. En esa temporada, Petrusev mostró un gran desarrollo y se consolidó como uno de los jóvenes más prometedores de la liga, lo que le llevó a dar el salto a la NBA.
Petrusev saltó a la escena con el Anadolu Efes de Estambul, donde se coronó campeón de la EuroLeague en 2022. En su primera temporada (2021-22) entre la élite europea, registró 5,2 puntos y 1,6 rebotes por partido en 22 encuentros. Sin embargo, su protagonismo fue disminuyendo conforme avanzaba la temporada, lo que provocó que no participara en la Final Four.
El MVP de la Liga ABA 2020-21 con el Mega Basket ahora regresa a casa, a Belgrado, donde espera volver a tener un rol importante en el Crvena Zvezda. La lesión de Joel Bolomboy debería permitir que Petrusev pueda entrar de inmediato y marcar la diferencia.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net