Carlik Jones tuvo otra actuación asombrosa que impulsó la victoria de Sudán del Sur en la ronda de clasificación contra Filipinas, que sigue en la búsqueda de su primera victoria en la competición
Carlik Jones fue el héroe absoluto de la noche para Sudán del Sur. El base terminó el partido a un solo rebote del triple-doble: 17 puntos, 14 asistencias y 9 rebotes.
Fue la segunda victoria de Sudán del Sur en esta Copa Mundial de la FIBA. El equipo africano consiguió una gran ventaja en la primera parte, gracias a una gran actuación en el tiro en el primer cuarto, cuando el equipo entrenado por Royal Ivey anotó 34 puntos.
Sudán del Sur se fue al vestuario para el descanso con una ventaja de 18 puntos. En la segunda mitad, sin embargo, la situación cambió momentáneamente. Filipinas empezaron a hacer un mejor trabajo defensivo, limitando el atletismo de Sudán del Sur y empezaron a recortar la desventaja.
Después de recortar la ventaja de Sudán del Sur a sólo cuatro puntos al principio del último cuarto, Filipinas empezó a parecer cansada por el intento de remontada y Sudán del Sur lo aprovechó, con Carlik Jones y Majok Deng presionando a la selección asiática.
A pesar de la actuación de Jordan Clarkson con 24 puntos, Filipinas siguen sin ganar en esta Copa del Mundo FIBA y su búsqueda para conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024 se hace ahora aún más difícil.
photo 2o23 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net