Final Four EuroLeague Belgrado. 5 Razones para creer: CSKA Moscú

Los aficionados de los cuatro equipos que se dirigen a Belgrado piensan que su equipo puede llevar a casa el trofeo, ¡y tienen razón! Su imprevisibilidad es lo que hace que la final de la Turkish Airlines EuroLeague sea tan dramática. Cinco razones para creer en el CSKA de Moscú

1. Ya el mejor
El CSKA de Moscú ya ha demostrado que es el equipo más fuerte de la Turkish Airlines EuroLeague al terminar en primer lugar al final de una agotadora temporada regular, ganando tres partidos más que ningún otro equipo y derrotando a todos los rivales de la Final Four en el camino. Por supuesto, eso no contará para nada cuando el balón salga al aire en Belgrado, pero sin duda demuestra la calidad y la tenacidad de las filas de los Reds y debería proporcionar mucha confianza en sí mismo entre el entrenador Dimitris Itoudis y sus jugadores. El CSKA ya ha demostrado que es el mejor equipo de Europa: ahora tiene que hacerlo de nuevo.

2. Agentes encubiertos
El rival del CSKA en la semifinal, el Real Madrid, llega a la final de semifinales con un grupo de jugadores que lideran el equipo desde hace mucho tiempo: Sergio Llull, Felipe Reyes, Jaycee Carroll, Rudy Fernández, Gustavo Ayón y Luka Doncic. Pero el CSKA puede recurrir a Sergio Rodríguez, escolta de la All-EuroLeague, y al centro Othello Hunter, que ambos conocen muy bien a esos jugadores, ya que han jugado junto a ellos durante sus respectivas temporadas en Madrid. Eso le da al CSKA una ventaja inmediata a la hora de saber qué es lo que hace que el equipo español se mueva en el mayor de los escenarios. La batalla entre los ex compañeros de equipo y los grandes favoritos de la Euroliga, Rodríguez y Llull, será especialmente emocionante para ver cómo se enfrentan por primera vez.

3. Atención al detalle
La presencia de Hunter y Llull, y de Leo Westermann, si el CSKA se enfrenta a Zalgiris, ayudará aún más al entrenador Itoudis a desarrollar su estrategia para la final de semifinales, y puede estar seguro de que el entrenador griego tendrá a sus jugadores perfectamente preparados para la tarea que se avecina. Itoudis tiene una insaciable ética de trabajo y una atención al detalle que se transfiere a sus jugadores, lo que le permite alcanzar una consistencia encomiable desde su llegada a Moscú en 2014. Itoudis ha conseguido recientemente el galardón de convertirse en el entrenador más rápido de su equipo que ha conseguido 100 victorias en la historia de la Euroliga, y puede estar absolutamente seguro de que muchas más le seguirán.

4. Ya he estado ahí, ya lo he hecho
Con la excepción de Zalgiris, todos los equipos de Belgrado tienen mucha experiencia en la Final Four, pero eso es especialmente cierto para el CSKA, que todavía cuenta con nueve jugadores del equipo que ganó el título de la Euroliga hace dos años al vencer al Fenerbahçe en la final. Ellos saben lo que se necesita para llegar hasta el final y cómo se siente ser un campeón. De hecho, tres jugadores – Victor Khryapa, Andrey Vorontsevich y Nikita Kurbanov – lo han probado dos veces. Eso puede inspirarles a volver a hacerlo, al igual que la sensación contrastante de que el CSKA podría haber ganado más de un título en las últimas temporadas. Saber que es posible y estar decidido a no dejar escapar otra oportunidad podría ser un poderoso paquete psicológico.

5. Inspirado por Belgrado
La potencia rusa ha ganado ocho de sus últimos diez enfrentamientos en la capital serbia, entre ellos los partidos de repesca contra el Partizan en 2009 y el Crvena Zvezda en 2016. Ha jugado muchos partidos de alta presión en Belgrado, y ha ganado la mayoría de ellos, lo que hace que los hombres de Itoudis estén bien situados para enfrentarse al ambiente único que se generará en el Stark Arena. De hecho, algunos jugadores del CSKA han prosperado en Belgrado, como Andrey Vorontsevich, que empató a un récord de su carrera con 5 triples la temporada pasada, y Kyle Hines, que ha tenido varios partidos muy productivos allí a lo largo de los años. Esta temporada, el CSKA ha sido el único equipo de la Final Four que ha jugado en el estadio, con una contundente victoria por 59-85 sobre el Zvezda en la Ronda 7. El Fenerbahçe, el Madrid y el Zalgiris jugaron sus partidos de la temporada regular en Belgrado, en otro lugar, el Aleksandar Nikolic Hall.

nota de prensa euroleague

Total
9
Shares
Artículo Anterior

Final Four EuroLeague Belgrado. 5 Razones para creer: Fenerbahçe Istambul

Siguiente Artículo

Final Four EuroLeague Belgrado. 5 Razones para creer: Real Madrid

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados