El final de la liga regular china abrirá un abanico de posibilidades para el Barcelona

Solucionada la marcha de Rice el Barcelona tiene la intención de fichar un base de cara a la segunda mitad de la temporada. Fichar a estas altura de temporada no es fácil, pero todo cambiará cuando en unas semanas termine la liga china y en eses momento quedarán libres muchos bases, y el Barcelona estará atento. Repasemos las distintas posibilidades

Se habló de Kevin Pangos, pero ni él ni el Zalgiris Kaunas están por la labor de negociar, y se habló de Mike James, pero el jugador cumplió con su misión de continuar en la NBA tras llegar a un acuerdo con los New Orleans Pelicans.

Tras estas dos posibilidades fallidas todo parece indicar que el Barcelona esperará al final de la regular china, donde una batería imponente de bases quedará libre contractualmente.

Jeremy Pargo (1.88, 31 años) juega en el Jiangsu con unos promedios de 25.1 puntos y 6.6 asistencias por partido. Con experiencia en la NBA y en la EuroLiga.

Jimmer Fredette (1.88, 28 años) juega en el Shanghai Sharks con un unos promedios de 37.7 puntos, 6.9 rebotes y 4.9 asistencias. Un anotador en estado puro. Un fichaje difícil ya que cuando no juega en China suele tener oportunidad de fichar por algún equipo NBA.

Brandon Jennings (1.85, 28 años) juega en el Shanxi con Scola, con unos promedios de 27.8 puntos, 6.8 asistencias y 5.1 rebotes. Un jugador llamado a ser importante en la NBA, pero que ha visto como su carrera a nivel norteamericano se ha ido apagando poco a poco. Tiene toda la calidad del mundo, pero. Ya jugó en Europa en Italia, en el pasado, podría volver a repetir la experiencia.

Jonathan Gibson (1.88, 30 años) juega en el Qingdao con unos promedios de 36.2 puntos, 6.8 rebotes y 4.7 asistencias. Una muy buena opción para el puesto de base.

Pooh Jeter (1.80, 34 años) juega en el Tianjin con unos promedios de 30.1 puntos, 5.7 asistencias y 4.7 rebotes por partido. Todo un veterano y trotamundos. Con nacionalidad ucraniana, ya sabe lo que es jugar en la liga española.

Cinco muy buenas opciones, pero a lo mejor el Barcelona podría esperar incluso a que terminase la liga china, esperar a la resolución de los playoffs y en ese momento intentar fichar ya no solo pensando en el final de esta campaña si no en la posibilidad de fichar un gran base de cara a temporadas venideras, y aquí nos encontraremos con opciones realmente muy a tener en cuenta.

Darius Adams (1.88, 28 años) juega en el Xinjiang con unos promedios de 40.6 puntos, 8.4 asistencias y 7.6 rebotes por partido. Todo un anhelo de muchos equipos europeos.

Courtney Fortson (1.80, 30 años) juega en el Guangsha con unos promedios de 31.4 puntos, 11.5 asistencias y 7.8 rebotes por partido. Un base muy completo en todas las facetas del juego.

Ty Lawson (1.80, 30 años) juega en el Shandong con unos promedios de 25.3 puntos y 6.9 asistencias. Otro base con experiencia NBA disfrutando de su experiencia en el lejano oriente.

Aaron Jackson (1.90, 31 años) juega en el Beijing Ducks con unos promedios de 20.4 puntos y 7.8 asistencias por partido. Un base de sobras conocido tras su gran carrera en Europa, y que fue objeto de deseo blaugrana el pasado verano.

La mayoría de las opciones son de jugadores USA, algo a tener en cuenta ya que el Barcelona ya cuenta con dos norteamericanos en su plantilla. Aunque el club blaugrana no está demasiado contento con la aportación de Pressey o Sanders, por lo que en caso de fichar un tercer USA podrían optar por mantenerlos de cara a la EuroLiga o cesar a alguno de los que tiene ahora mismo.

Fuente: mundodeportivo.com · Foto: CBA

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Los Raptors rozan el milagro ante Warriors; volvió LaVine y más

Siguiente Artículo

La federación francesa mantiene contactos con Joel Embiid

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados