Final Supercopa: Real Madrid vs Barça, en cinco apuntes

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Ambos conjuntos se verán las caras por sexta vez en su historia en una final de Supercopa Endesa, disputándose el liderazgo en títulos y con Mirotic como máximo aliciente

Nikola Mirotic, el gran protagonista

Centro de las miradas. Nikola Mirotic, reciente fichaje del Barça, se enfrentará a su exequipo en uno de los duelos más esperados. El de Podgorica vistió la camiseta blanca durante cinco temporadas, desde 2008 hasta 2014 y, tras su paso por la NBA, vuelve a la Liga Endesa de la mano del conjunto culé. En su primer contacto con el WiZink Center, las sensaciones han sido positivas, sumando un total de 14 puntos en su cuenta particular en el duelo de semifinales ante Valencia Basket. Mirotic intentará levantar un título que ya ganó de forma consecutiva en la 2012-13 y 2013-14, precisamente, ante el cuadro blaugrana.

Una batalla contra la historia

En busca del segundo consecutivo.El Real Madrid intentará revalidar un título que ya levantó la temporada pasada. En el caso de conseguirlo, romperían la racha que perdura desde la temporada 2013-14 y que condena al campeón: nadie ha ganado desde entonces la Supercopa Endesa de forma consecutiva dos temporadas. Los últimos en hacerlo fueron, precisamente, los hombres de Pablo Laso. ¿Lograrán desafiar una vez más a la historia?

Las caras nuevas, en busca de su sitio

Buenas sensaciones. Barça y Real Madrid se han reforzado de manera diferente en pretemporada. Mientras que el cuadro blaugrana ha incorporado hasta a cinco caras nuevas, el conjunto blanco solo ha sumado a filas a Nico Laprovittola y Jordan Mickey. En todos los casos, los nuevos fichajes han dejado buenas sensaciones en su primera cita oficial de la temporada, con Higgins especialmente destacado ante Valencia Basket.

Reedición de una final histórica

Sexto enfrentamiento. Real Madrid y Barça se han visto las caras hasta en cinco ocasiones en una final de Supercopa Endesa. La balanza en estos duelos favorece por la mínima al conjunto blanco, que ha levantado el título en tres de las cinco batallas. No obstante, desde la temporada 2013-14, ambos conjuntos no se ven las caras en una final de Supercopa Endesa, cuando, además, Nikola Mirotic vestía la camiseta del conjunto madridista.

La lucha por el liderato histórico

Número de títulos. El Barça es el líder en lo que a palmarés se refiere en la Supercopa Endesa, habiendo conquistado un total de seis títulos en su historia. El Real Madrid, por su parte, ha levantado cinco títulos, pudiendo igualar al conjunto blaugrana si levanta el título en esta edición.

Nota de prensa ACB • ACB Photo