Finaliza la Fase de Grupos en la BCL

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en Basketball Champions League

La fase de grupos de la BCL ha finalizado, ya nos quitamos gran parte de la competición, una parte algo pesada sobre todo por la gran diferencia en los equipos. En cuanto a la presencia española se ha conseguido un 2-3, quedando fuera Montakit Fuenlabrada, mientras que Ucam Murcia e Iberostar Tenerife pasan como primeros de grupo. 

Ha finalizado la última jornada y no ha regalado alguna sorpresa donde encontramos que equipos como Avellino o Holon no se han clasificado.

Grupo A

En este grupo se han clasificado UCAM Murcia, Banvit, Nizhny Novgorod y Le Mans.

MHP Riesen Ludwigsburg (59) Nizhnt Novgorod (85)

El equipo germano abandona la competición con otra derrota abultado. Los visitantes basaron su triunfo en un gran trabajo entre el 2º y 3º cuarto. Marcos Knight con 20 puntos y 4 rebotes e Ian Hummer con 22 puntos y 9 rebotes fueron los jugadores más destacados.

Ventspils (106) Sidigas Avellino (102)

Los italianos soñaron con entrar en los Play Off pero los letones terminaron ganando el partido en la prorroga, aunque no tuvieron premio, porque ambos equipos se quedaron fuera del Play Off, pero se quedan con el sabor agridulce de ganar y quedarse fuera. El partido estuvo marcado por la igualdad. Rihards Lomazs fue una pesadilla para el equipo de Nenad Vuvinic, y es que el letón acabo con 27 puntos y 6 rebotes (31 de valoración) haciendo inútil la exhibición de Caleb Green que finalizo con 39 puntos y 11 rebotes (38 de valoración).

Le Mans (88) Anwil (79) 

La escuadra francesa sufrió para sacar un partido a priori sencillo y necesito llegar a la prorroga donde si fue mejor, pero por momentos casi se vio fuera de los play off, los chicos de Eric Bartecheky se lo tomaron con especial relajación y caso pagan muy caro ese factor, Valentin Bigote se fue hasta los 23 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Josip Sobin se quedo en 13 puntos y 9 rebotes.

UCAM Murcia (86) Banvit (71)

Partido de trámite para ambos equipos, donde los visitantes cumplieron, pero estaban pensando más en el partido del próximo fin de semana en su liga. Sito Alonso también repartió bien los minutos para no cargar a sus jugadores innecesariamente. Askia Booker con 20 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue el jugador más destacado en la escuadra local, mientras que en los de Hakan Demir lo fue DJ Shelton con 16 puntos y 4 rebotes

Grupo B

Los equipos que se han clasificado para los Play Off han sido: Iberostar Tenerife, Umana Reyer Venezia, Nanterre 92 y PAOK.

PAOK (77) Iberostar Tenerife (85)

Partido donde nuevamente Txus Vidorreta aprovechó para dar minutos a los jugadores menos habituales, donde quizás Colton Iverson se vio obligado a jugar más minutos, debido a que Mamadou Niang, fue baja de última hora y no viajo para jugar en el Thessaloniki. El partido estuvo bastante raro, pero a un ritmo favorecido para los laguneros. Los mejores del encuentro fueron William Hatcher con 20 puntos y 6 asistencias y Colton Iverson con 21 puntos y 9 rebotes.

Umana Reyer Venezia (72) Fribourg Olympic (62)

Los italianos marcaron el rito en los primeros minutos, luego los de Peter Aleksic fueron mejorando, pero los de Walter De Raffaele no se dejaron sorprender y terminaron ganando el encuentro gracias en parte a los 17 puntos y 5 rebotes de Stefano Tonut en los visitantes Justin Robertson anotó 17 puntos.

Opava (73) Telekom Basket Bonn (71)

Volvió a ganar el equipo de la República Checa, que ha tenido un paso muy malo por la competición, pero se van ganando el último partido y no entran en la historia de la competición como el equipo con más partidos perdidos de manera consecutiva. Vaclav Zbranek con 20 puntos y 8 rebotes y Radovan Kouril con 15 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias fueron los mejores locales, mientras que Bojan Subotic con 15 y 10 rebotes.

Unet Holon (62) Nanterre (92)

Llegó la sorpresa a Israel y es que el público que se desplazo a Holon se quedó mudo, al observar como la escuadra francesa golpeaba primero, dominó la primera mitad y en ningún momento dio la sensación de que se le fuera a escapar el partido. En los locales TJ CLine se fue hasta los 13 puntos y 10 rebotes, mientras que en los visitantes destacó Julian Gamble con 15 puntos y 9 rebotes.

Grupo C

Desde hace varias jornadas se sabe los equipos clasificados para los Play Off, solo quedaba conocer la posición de cada uno.

Brose Bamberg (78) CEZ Nymburk (71)

Bamberg se alzo con la 3ª plaza con esta victoria in extrmis, Agustine Rubir fue el mejor del equipo con 13 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, en los visitantes destacó el gran partido de Vojtech Hruban con 25 puntos y 7 rebotes.

Montakit Fuenlabrada (78) Lietkabelis (85)

Temporada para olvidar para los de Nestor García, que terminaron perdiendo un partido que tuvieron controlado, pero que en el último cuarto cedieron. Los locales aprovecharon para dar descanso a Marko Popovic, Marc García y Alex Llorca, ahora mismo es más importante salir de la mala racha de la Liga Endesa. Francisco Cruz se fue hasta los 26 puntos , 3 rebotes y 4 asistencias, pero estuvo muy poco acompañado por el resto del equipo. En los visitantes destacaron Jamar Wilson con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Mindungas Kupsas con 16 puntos y 6 rebotes, ambos 23 de valoración.

AEK (77) Telenet Giants Antwerp (76)

En Atenas casi salta sorpresa, AEK controló todo el encuentro, pero en el último cuarto se relajaron demasiado y casi les pasa factura. Nuevamente Vince Hunter fue el mejor con 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que en los visitantes Ismael Bako acabo con 19 puntos y 5 rebotes.

JDA Dijon (83) Hapoel Bank Yahav Jerusalem (85)

Se fue por la puerta grande el equipo galo, que hizo sufrir al Hapoel para sacar un triunfo a priori más sencillo. David Holston con 20 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias y TaShawn Thomas con 14 puntos y  rebotes fueron los jugadores más destacados.

Grupo D

Virtus Bologna, Besiktas Sompo Japan, Prometheas y Neptunas Klaipeda

Equipos que han sorprendido quedando fuera de los Play Off: Sidigas Avellino, Holon, Filou Oostende, SIG Strasbourg

Filou Oostende (94) SIG Strasbourg (100)

Partido para olvidar para los belgas, que a pesar de conseguir llevar el partido a la prorroga, no tuvieron el premio de la victoria, aunque al final ambos equipos se han quedado fuera de los play off. Dusan Djordjevic con 11 puntos, 3 rebotes y 10 asistencias y Mike Green con 15 puntos y 12 asistencias fueron los jugadores más destacados.

Segafredo Virtus Bologna (98) Promitheas Patras (91)

Increíble el partido disputado en Bologna, donde se necesito una prorroga para decidir el vencedor, un partido muy igualado con pequeñas ventajas para ambos equipos, donde Promitheas supo reaccionar y forzar el tiempo extra. Amath M´Baye con 20 puntos y 10 rebotes y Brian Qvale con 16 puntos y 6 rebotes fueron los mejores en los italianos, en los visitantes  Terrel Parks fue el mejor con diferencia gracias a sus 16 puntos y 14 rebotes.

Neptunas Klaipeda (83) Medi Bayreuth (73)

Se jugaban mucho los lituanos, y desde un primer momento quisieron marcar el tempo del juego, fueron consiguiendo pequeñas rentas y jugando con ellas. Hasta 4 jugadores superaron la decena de puntos, destacando los 15 puntos, en 12 minutos, de Tomas Delininkaitis, los germanos encontraron a Eric Mika como su mejor hombre gracias a sus 17 puntos y 11 rebotes.

Petrol Olimpija (75) Besiktas Sompo Japan (81)

Partido en plan montaña rusa, los locales supieron reaccionar a su mal 2º cuarto, pero en los instantes finales Besiktas supo jugar mejor sus cartas y se llevo el partido. En los locales destaco Luka Samanic con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que en los visitantes los mejores fueron  Robin Benzing con 15 puntos y 5 rebotes y Kyle Gibson con 16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, ambos 17 de valoración.

El sorteo de Play Off será el próximo 8 de febrero.