Finlandia dictará sentencia (75-79)

El Divina Seguros Joventut pierde contra el Kataja Basket en el Olímpic con un resultado muy abierto y se jugará la clasificación en Joensuu

Resultado doloroso en el Olímpic, pero todo por decidir. El Divina Seguros Joventut ha caído ante el Kataja Basket por un ajustado 75-79 y deberá jugarse la clasificación en Finlandia para llegar a la ronda previa final de la Basketball Champions League. Los verdinegros, tras un gran primer cuarto, se han visto sorprendidos por un conjunto finlandés que ha dejado la afición badalonesa helada.

El partido, sin embargo, ha tenido un inicio muy distinto. Jerome Jordan ha comenzado con la misma determinación que terminó la anterior eliminatoria. El pívot jamaicano ha sido el amo y señor de la pintura durante el primer cuarto, dominante en todos los aspectos y haciendo un desgarro en la defensa finlandesa. Sin él en pista, los verdinegros han apostado por correr y abrir el campo con un ritmo que el Kataja no ha sido capaz de igualar (24-15).

La rueda de cambios constantes y una bajada de tensión por parte del Divina Seguros Joventut ha enchufado al equipo finlandés, mucho más acertado desde el triple y con más tensión competitiva. La reacción del Kataja ha llegado acompañada de un momento complicado para los badaloneses, incapaces de anotar con fluidez durante casi todo el segundo periodo (36-34).

El Kataja Basket ha mantenido la confianza tras su paso por los vestuarios, y con un triple muy lejano ha conseguido ponerse por delante por primera vez en el partido. Así ha llegado la reacción del Divina Seguros Joventut: parcial de 8-0 y recuperación de sensaciones, pero aún así, los finlandeses han mostrado tozudos y los bajos porcentajes de tres verdinegros no han ayudado a romper el partido (59-55).

El último cuarto ha sido un periodo de contrastes. Pinceladas del potencial del Divina Seguros Joventut mezcladas con nervios y tensión por conseguir un buen resultado en casa. Finalmente, la imprecisión local, junto con un D. Pitts descomunal en el conjunto de Joensuu, ha condenado a los hombres de Diego Ocampo que han reclamado enérgicamente dos faltas clamorosas a Sergi Vidal y Omari Gudul en los últimos segundos. Ahora, tocará remontada (75-79).

Nota de prensa penya.com