Fisac: “Si ganamos podemos decir adiós al descenso”

El entrenador del equipo ACB tiene marcado en rojo el partido de hoy y no porque sea su ex equipo. Fisac tiene el foco absolutamente fijado en lograr la salvación del equipo cuanto antes y contempla ésta oportunidad casi como definitiva: “Es, probablemente, uno de esos días en los que te estás jugando quedarte definitivamente en la liga. Es un partido que requiere un compromiso de alto grado porque las dificultades del rival conllevan que, a veces, tenemos esos problemas de concentración, de exigencia mental que a veces nos hace perdernos un poco. De ganarlo, no matemáticamente pero casi podemos decir adiós a los puestos de descenso y mantenernos en la categoría. Nos estamos jugando mucho y la entidad del rival es grande por lo que intentamos que el partido sea de máximo compromiso y máxima exigencia”, reconoció Fisac

En el capítulo de bajas sólo Jessup se perderá el encuentro: “Dino no ha tenido ningún percance en sus primeros entrenos y evoluciona bastante bien. Tenemos la baja de Jessup y no sabemos la de tiempo que va a durar. Era un simple esguince de tobillo y ahora parece que tiene una capsulitis. Necesitamos que entre todos los demás asuman esa capacidad de tiro”, repasó el técnico.

Sobre Gran Canaria, Porfirio mostró el cario que tiene a sus antiguos equipos: “No sólo que conozco, sino que quiero y aprecio porque muchos de esos jugadores y parte de ese club he tenido la fortuna de trabajar con ellos y he de reconocer que es un equipo que trabaja con muy buen criterio, tiene inteligencia en el juego, todos ellos son jugadores que conocen muy bien la liga y todos ellos están en una edad idónea para seguir creciendo en la liga. Cuando los jugadores se asientan en sus clubes es cuando mejor juegan. Mi admiración tanto a jugadores como club y mi aprecio”, confesó el ‘coach’.

Una semana más el técnico fue cuestionado sobre la presencia en el encuentro de Aday Mara. Fisac, volvió a explicar otra vez cómo el proceso de trabajo y desarrollo con la joven perla de la cantera va más allá que lo meramente deportivo: “Cuando son semanas fuertes de estudios nosotros le vamos a permitir un poco que no esté con el equipo. Y luego hay semanas como ésta que le pedimos un poco más de exigencia como en ésta para preparar los siguientes partidos. Es un compromiso que yo adquirí con los padres cuando llegué y es una parte superior a la parte deportiva. Que siga trabajando duro y que siga progresando como lo está haciendo”, repitió el segoviano.

Sobre el bueno momento deportivo que vive el club a nivel general, Fisac quiso hacer hincapié en el trabajo de la base: “No son sólo las primeras plantillas sino todo lo que se está arraigando desde abajo, desde las categorías de formación. Han hecho que el apellido de la familia RASMIA se sienta al cien por cien”, y es que Casademont Zaragoza es un todo que no puede diseccionarse.

nota de prensa Casademont Zaragoza