Fisac: “Tenemos la idea de que somos muy buenos, pero yo no lo tengo tan claro”

Casademont Zaragoza tiene todo listo para comenzar este domingo la competición ante Lleida en el Príncipe Felipe

Casademont Zaragoza vuelve este fin de semana a la pista. Hay ilusión, hay ganas en la afición del equipo, pero el entrenador, Porfirio Fisac, es cauto. “Tenemos la idea de que somos muy buenos, de que lo hemos hecho muy bien, pero yo no lo tengo tan claro. Quiero ver competir a mis jugadores”, ha señalado en la previa del choque frente a Lleida.

Para el partido, este domingo a las 12.30 horas, Casademont Zaragoza no podrá contar con Yoanki Mencía. Todavía tendrá que esperar en torno a dos semanas, sabiendo que “no todos los jugadores recuperan igual”. Fisac considera que Jaime Fernández será un buen sustituto.

Lo cierto es que “cualquier contratiempo va mal”, pero sienta peor la pérdida de Mencía. Es un jugador al que Casademont Zaragoza quería doblarle, que jugase de 3 y de 4. “Es básico por las ganas, el empuje, la plaza que ocupa y porque creo que es el año definitivo de su carrera, el más importante”, ha declarado Fisac.

El entrenador de Casademont Zaragoza se presenta oficialmente ante el Príncipe Felipe dejando buenas sensaciones, pero no se fía. “Nunca tengo muy claro si en pretemporada es bueno ganar o perder; jugar bien o mal. Es un periodo de aprendizaje”, ha manifestado. En este periodo de prueba se cambia la mentalidad en el ambiente, pero es distinto cuando ya hay puntos en juego.

En ese sentido Porfirio Fisac tiene ganas de ver lo que ofrece Casademont Zaragoza. Quiere ver la competición y el transcurso de los partidos para conocer hasta dónde puede llegar su equipo. “Todos tenemos una idea de que somos muy buenos, que lo hemos hecho muy bien, pero yo no lo tengo tan claro. Quiero verles competir. Cuando compitan y lo demuestren, tendré tranquilidad”, ha sostenido.

Se avecina un partido “difícil” frente a Lleida, y los jugadores deben sacar “ese hambre” del inicio de temporada. Ahora, todos en Casademont Zaragoza están “con ganas de jugar, de ir a la pista, de hacer las cosas bien”.

Es el primer partido en casa. “Hay cosas que han cambiado respecto a los últimos años y felicito al club por tener un inicio de liga con más partidos en casa que hasta ahora”, ha señalado en referencia a poder ocupar el pabellón. Estar a estas alturas en el Felipe es buena señal.

Por delante, la presentación oficial ante más de 7.000 socios. Un día de estreno, de inicio para poner en práctica todo lo que se ha entrenado en este tiempo. Hará falta la madurez, responder al nervio de la competición y brindar al Príncipe Felipe la primera victoria de la temporada.

fuente: aragondigital.es