Francia no dio ninguna opción y se impuso contundentemente a Venezuela (96-56), dejando a los sudamericanos con un pie fuera de la competición
La fuerza defensiva de los sudamericanos les permitió aguantar los embates franceses en el primer cuarto.
El acierto de Néstor Colmenares (10 puntos) mantuvo a los venezolanos parejos en el marcador (23-18 al final del cuarto).
Entonces comenzaron los problemas, Francia aumentó su ritmo dirigida por su estrella de la NBA, Tony Parker.
El pívot francés de los Denver Nuggets Joffrey Lauvergne (17 puntos) se hizo fuerte bajo los aros, apilando de paso unos cuantos puntos que abrieron brecha con los venezolanos.
Al final de la primera parte se llegaba con un marcador de 42-30 sobre una canasta de Tony Parker.
La segunda parte fue de completo dominio de los franceses, que apretaron en defensa dificultando el acercamiento venezolano.
Los hombres que entrena el argentino Néstor ‘Che’ García empezaron a acusar cierto nerviosismo.
Tiros forzados, pérdidas de balón, los venezolanos acabaron viendo como estos errores se traducían en mayor ventaja francesa.
Los dos equipos entraban en el último cuarto con 66-47 a favor de la medallista de bronce en el Europeo de 2015 y el Mundial de 2014.
Los diez últimos minutos del partido fueron un puro trámite para Francia, que aún tuvo tiempo de aumentar la ventaja hasta situar el marcador en el 96-56.
La derrota deja a Venezuela con un pie fuera de los Juegos de Río, con una remota posibilidad de clasificación para los cuartos de final si el próximo domingo logra vencer a la complicada Australia y Serbia cae ante China.
Fuente: lainformacion.com / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net