Al final, Francia logró sobrevivir y ganó con un marcador de 85-79. Aún les quedan dos partidos de clasificación en Yakarta, Indonesia, antes de regresar a su país
El marcador estaba igualado en 65 puntos a falta de seis minutos para el final del partido. Sin embargo, un avance de 9-0 por parte de Francia, culminado con una espectacular clavada de Okobo (72-65), brindó a los finalistas de la Copa del Mundo de 2019 un respiro crucial.
Incluso entrando en el último minuto, después de dos tiros libres de Wael Arakji, la ventaja de Francia era de apenas tres puntos (72-69).
Un triple de Nicolás Batum (75-69) a tan solo 32 segundos del final selló el destino del partido y finalmente Francia salió victoriosa.
Cabe mencionar que Francia jugó sin pívots, ya que Rudy Gobert, Moustapha Fall y Mathias Lessort estuvieron ausentes por lesiones.
Los máximos anotadores del equipo francés fueron Guerschon Yabusele con 18 puntos y Evan Fournier con 17.
Por parte de Líbano, Arakji tuvo un impresionante desempeño anotador con 29 puntos en 11 de 17 tiros de campo, pero esto no fue suficiente para conseguir una victoria que habría sido histórica para el baloncesto libanés.
photo 2023 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net