Francia está ansiosa por volver al podio

Las heridas han cicatrizado. En los últimos años, Francia se llevó el bronce y la plata en la Copa del Mundo de Baloncesto ​​y en los Juegos Olímpicos después de un terrible final en el ​​EuroBasket 2017

Fue el peor resultado para Les Bleus en esta competencia desde 1963, ya que perdieron ante Alemania en los octavos de final. Después de terminar en el puesto 12, Francia está ansiosa por volver a donde pertenece: en el podio.

Serán dirigidos por Vincent Collet. El legendario entrenador se dirige a su campaña número 13 consecutiva con la selección nacional y parece mantenerse al día con el juego siempre cambiante del baloncesto: ganó el premio al Entrenador del Año en la liga francesa esta temporada, llevando a Metropolitans 92 hacia un tercero.

La tarea de Collet es convertir uno de los grupos de jugadores más fuertes sobre el papel en una máquina bien engrasada. Cinco estrellas vienen de la NBA, mientras que las otras ocho juegan al más alto nivel en Europa, por lo que la profundidad no será un problema.

A Rudy Gobert solo le falta una medalla de oro con Francia. El seis veces miembro del primer equipo defensivo All-NBA acaba de llegar a los Minnesota Timberwolves después de otra carrera menos que convincente en los Playoffs de la NBA con Utah. Sin embargo, no se deje engañar: cuando el juego se juega según las reglas de la FIBA, el impacto del centro en la cancha tiende a crecer de enorme a dominante.

Cuando Gobert se siente en el banquillo, Francia tendrá muchas opciones para elegir, ya que los grandes Vincent Poirier y Mouhammadou Jaiteh están listos para intervenir y asegurarse de que el frente siga impactando contra cualquier oponente.

Evan Fournier y Elie Okobo probablemente se repartirán las funciones principales en ataque entre ellos. Si el escolta de los New York Knicks es un nombre familiar entre los máximos anotadores de Francia, Okobo hará su debut en un torneo importante con la selección absoluta. Después de promediar 18,9 puntos en el Campeonato de Europa FIBA ​​U20 hace seis años, nunca llegó a la selección final debido a sus viajes entre la NBA y la G League. La selección número 31 del Draft de la NBA de 2018 finalmente tuvo una temporada destacada en Europa y, junto con Fournier, debería tomar una gran parte de la puntuación del perímetro de Francia.

Guerschon Yabusele, Timothy Luwawu-Cabarrot, William Howard e Isaiah Cordinier ocuparán las posiciones exteriores. El versátil Yabusele, el ala Luwawu-Cabarrot, el francotirador Howard y Cordinier deberían proporcionar cierta versatilidad en torno a los componentes clave de Gobert y Fournier.

Las preguntas rodean la situación en el puesto base. ¿Estará en forma Thomas Heurtel, el primero en anotar, después de que se interrumpió su temporada? ¿Puede sacar lo mejor de sus compañeros de equipo, especialmente porque la bestia defensiva Frank Ntilikina no participará en la competencia después de todo?

Collet tiene el know-how de ganar el oro del EuroBasket. Y, si Francia juega bien sus cartas, no solo demostrará que su puesto 12 fue una casualidad, sino que también será un serio contendiente para subir al podio una vez más.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

¿Puede España llegar a su séptima medalla consecutiva en un EuroBasket?

Siguiente Artículo

La próxima generación de Lituania busca llevarse una medalla a casa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados