Francia demostró estar a otro nivel, dejando el partido prácticamente sentenciado en el tercer cuarto y colocándose en una inmejorable situación para acabar líder de su grupo
La República Checa dominó el inicio de partido gracias a la dupla formada por Tomas Satoransky (14 puntos y nueve asistencias) y Ondrej Balvin (18 puntos y ocho rebotes).
Sin embargo, mediado el segundo cuarto Francia despertó y Thomas Heurtel inició un parcial de 4-17 que permitió irse al conjunto galo con una ventaja de 11 puntos a la media parte.
El partido quedó definitivamente roto en el tercer cuarto con una Francia henchida de moral que se escapó a la veintena de puntos de ventaja justo antes de terminar el período (56-77).
Con todo decidido, el último cuarto sirvió para que los suplentes de Francia tuvieran minutos y la República Checa redujera mínimamente la diferencia pensando que el basketaverage de la competición le dé opciones de clasificarse para cuartos.
Vesely (19 puntos 5 rebotes), Balvin (18 puntos 8 rebotes), Satoransky (14 puntos 10 rebotes) y Auda (14 puntos), los máximos anotadores en el República Checa.
Fournier (21 puntos), De Colo (17 puntos 8 asistencias), Poirier (14 puntos 5 rebotes), Heurtel (11 puntos 7 asistencias), los mejores en Francia
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net