La selección francesa parte como clara favorita este martes (21.00 horas/Energy) en el duelo de cuartos de final que le enfrentará con Letonia, un adversario que ya ha llegado más lejos de lo que se presuponía al inicio del campeonato y que sueña con poner en apuros al vigente campeón continental
Francia ha completado un torneo perfecto hasta cuartos de final, encadenando seis victorias, incluida su contundente clasificación en octavos frente a Turquía (76-53). Con la única baja en la plantilla de Joakim Noah, la selección gala se ha confirmado como gran favorita al oro que ya conquistó hace dos años.
Posible rival de España en semifinales, siempre que la selección de Sergio Scariolo supere un difícil escollo ante Grecia, Fracia se está manejando a la perfección bajo la batuta compartida por Tony Parker y Nando de Colo, inicio de un estilo que también cuenta con la inteligencia de Boris Diaw, la polivalencia de Nico Batum o a la intimidación de Rudy Gobert.
Este arsenal ‘bleu’ le coloca la indiscutible etiqueta de favorito ante Letonia, que ya ha igualado su mejor resultado desde 2001, cuando
fue arrollada por Yugoslavia en cuartos. Tras sorprender a Eslovenia (73-66), la selección báltica, liderada por su máximo anotador Dairis Bertans (Dominion Bilbao Basket), necesita completar una actuación excelente si quiere llegar con posibilidades al final del partido.
France v Turkey – Round of 16 – Game Highlights… por
ACB.COM
Foto: fiba.com
- Heroico triunfo de un estoico Herbalife Gran Canaria (97-94) - 6 marzo, 2021
- Valencia Basket sueña con el título tras alcanzar “su” final (57-46) - 6 marzo, 2021
- Spar Girona destrona al campeón para luchar por el título (78-91) - 6 marzo, 2021
- Marcus Ericksson, MVP de la jornada 28 de la EuroLeague - 6 marzo, 2021
- Disfruta de las mejores jugadas de la jornada de EuroLeague - 6 marzo, 2021
- Larry Nance Jr., en el punto de mira de los Celtics y los Sixers - 6 marzo, 2021
- La Jornada 25 de la Liga Endesa… ¡De un vistazo! - 6 marzo, 2021
- Novedades y parte médico para la Jornada 25 de Liga Endesa - 6 marzo, 2021
- Una visita por “subir nota” - 6 marzo, 2021
- Moncho Fernández: “Estoy convencido de que la rabia por las derrotas y las ganas de volver a hacerlo bien nos harán ser más competitivos” - 6 marzo, 2021