Francia logró ganar por 76-75 a Serbia en un ajustado partido, cosechando así su segunda victoria consecutiva. Una canasta de Tony Parker a 30 segundos del final dio la vuelta al marcador cuando parecía que Serbia iba a ser la ganadora
Francia había sorprendido a los serbios al principio cuando seis puntos de Nando de Colo y otros seis de Nicolas Batum contribuyeron a lanzar a Francia a un 20-4 en los primeros cuatro minutos y medio de partido.
Los franceses, dirigidos por su estrella de la NBA Tony Parker, se esforzaron en defensa para mantener a raya a los serbios, lo que les permitió mantener su ventaja para acabar por delante la primera parte (40-36).
Serbia, que venía de ganar a 86-62 a Venezuela, pero de caer contra Australia (80-95), buscaba una victoria que le diera tranquilidad de cara a su próximo compromiso contra la hasta ahora invencible Estados Unidos.
Tras el descanso, Serbia aumentó de intensidad, especialmente en defensa, lo que se tradujo en más fallos de Francia, más incómoda a la hora de buscar el tiro.
El acierto anotador de Milos Teodosic en el tercer cuarto permitió a los balcánicos dar la vuelta al marcador para colocarse por delante 60-57 al final de los diez minutos.
A falta de un minuto para el final, Serbia ganaba 75-74 y entonces apareció Parker para encestar una canasta que daba la victoria a los franceses de un punto.
Fuente: lainformacion.com / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net