Francia superó un comienzo gris para finalmente lograr su segunda victoria en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 al vencer a Irán por 82-55
Esta victoria brindó a Francia un raro destello de luz en una campaña por lo demás sombría en Yakarta, ya que no lograron avanzar a la fase principal después de una ronda preliminar por primera vez en la Copa del Mundo de la FIBA desde 1986.
Irán aprovechó otro comienzo sin vida por parte de los franceses. Irán lideró después del primer cuarto, 12-9, y se quedó rezagado por cifras de un solo dígito al medio tiempo, 35-27. Sin embargo, Les Bleus despertaron en el tercer cuarto. Comenzaron la segunda mitad con una racha de 7-0 que les dio una ventaja de 15 puntos, la cual nunca cederían.
Rudy Gobert no ha estado en su mejor forma en este torneo en Yakarta, pero se pareció más a sí mismo con casi un doble-doble y un acierto de 4 de 6 desde el campo. Gobert ahora tiene un total de 30 tapones en su carrera en la Copa del Mundo, ubicándose en el cuarto lugar general justo detrás de Yao Ming y los hermanos Gasol.
El banco de Francia tuvo un gran desempeño en este partido, superando al segundo equipo de Irán por 40-36. Sin embargo, lo más importante es que los suplentes del entrenador Vincent Collet jugaron con más urgencia y propósito. Elie Okobo, Sylvain Francisco, Yakuba Ouattara y Mosutapha Fall tuvieron sus momentos en este partido, ya que solo estos cuatro jugadores en conjunto acertaron 14 de 19 tiros de campo (73.7 por ciento).
Francia todavía no parecía ser el contendiente al título que se esperaba que fuera. Sin embargo, al menos lograron su segunda victoria, lo que debería levantar sus ánimos mientras concluyen su olvidable campaña contra Côte d’Ivoire el sábado. Por su parte, Irán sigue sin victorias después de cuatro intentos y buscará finalmente lograr una victoria contra Líbano, también el sábado.
photo 2023 fiba
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net