Francia superó a los checos en la segunda mitad (95-60)

Francia no se inmutó por un largo descanso en el medio tiempo y utilizó un gran comienzo en la segunda mitad para una cómoda victoria en casa por 95-60 sobre la República Checa en los Clasificatorios Europeos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023

Estimulado por una multitud llena de 14.200 en el Accor Arena parisino, el equipo de Francia de Vincent Collet permitió solo 18 puntos en los últimos 20 minutos en el camino hacia la paliza para mantenerse en curso para el espectáculo del próximo verano.

Guerschon Yabusele y Timothe Luwawu-Cabarrot marcaron el ritmo de cinco jugadores franceses en cifras dobles con 16 puntos cada uno, mientras que Rudy Gobert sumó 14 puntos. Vojtech Hruban fue el máximo anotador de la República Checa con 14 puntos.

Punto de inflexión: A pesar de jugar sin Tomas Satoransky, Jaromir Bohacik y Vit Krejci, la República Checa tuvo una primera mitad sólida y lideró hasta por 12 puntos a mediados del segundo cuarto. Francia se defendió y había recortado el margen a solo cuatro puntos en el descanso. Luego, el juego tuvo una larga suspensión antes del comienzo de la segunda mitad debido a un problema técnico en una de las canastas, aparentemente luego de una gran volcada de Gobert al final de la primera mitad. Francia no se inmutó por la larga espera y abrió la segunda mitad con una racha de 18-2 para liderar 56-44 a mediados del tercer cuarto.

Héroe del juego: Gobert lo hizo todo por Francia, ya que el grandote de la NBA acumuló 14 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 19 minutos.

Las estadísticas no mienten: Francia fue demasiado fuerte por dentro con jugadores como Gobert y Yabusele, quienes ayudaron a los anfitriones a obtener una ventaja de 60-20 en puntos en la pintura. Mientras tanto, República Checa cometió 25 pérdidas de balón y también disparó solo el 35,5 por ciento desde el campo.

En pocas palabras: Francia dio un paso más cerca de llegar a la Copa Mundial FIBA ​​2023 con un récord de 6-1 en el Grupo K, mientras que los checos cayeron a 3-4. La República Checa de Ronen Ginzburg se enfrenta a un gran segundo partido en la ventana el sábado en casa frente a Hungría. Los franceses por su parte salen a la carretera y el sábado se enfrentarán a Bosnia y Herzegovina.