Fuenlabrada recuperar el pulso mientras el Real Betis se estanca en el Pisuerga

comunicación feb · foto: Pascual Cándido

Era una jornada importante para los recién llegados desde la Liga Endesa y en ella tan solo el Baloncesto Fuenlabrada pudo recuperar el pulso con un valioso triunfo en Ourense. Porque el Real Betis Baloncesto volvió a encontrar una derrota en su camino ante un UEMC Real Valladolid que puso sobre la pista todo su carácter para poder ganar confianza sobre el parqué del Polideportivo Pisuerga. Todo ello en una jornada en la que Movistar Estudiantes no falló para poder mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria

Seis jornadas han transcurrido desde que diera comienzo la temporada y el Real Betis Baloncesto no termina de levantar el vuelo en una competición en la que toparon este sábado con su quinta derrota del curso. Porque los de Javi Carrasco no pudieron imponerse en la pista de un hambriento UEMC Real Valladolid en una noche del sábado que terminó por costarle el puesto a su técnico y en la que el Baloncesto Fuenlabrada sí que fue capaz de encontrar ese cambio de inercia en Ourense.

Había pedido Paco García a sus hombres una dosis extra de ambición tras la última derrota en Burgos y estos parecieron captar el mensaje de su técnico a la perfección. Porque el conjunto vallisoletano asumió desde el inicio el mando en el electrónico para tomar la delantera ante un Real Betis que pudo responder rápido al primer intento de ruptura de los locales, pero que comenzó a ceder ante los 9 puntos consecutivos de un Devin Schmidt que abría brecha en el marcador. De su mano, los de Paco García fueron capaces de despegar en el marcador, pero no solo una vez, sino dos. La segunda de ellas tras el paso por vestuarios donde los verdiblancos habían sido capaces de invertir su suerte ante un rival que volvía a despertar de nuevo de la mano de Smith quien se alió con un Romaric Belemene que ponía su físico al servicio del equipo y junto al que firmaba un soberbio alley oop para comenzar a marcar terreno (VER VÍDEO). De este modo, los pucelanos pusieron la directa al triunfo privando a su rival de la que pudo haber sido una victoria balsámica (72-66).

De más fortuna gozó en el Pazo un Baloncesto Fuenlabrada que regresaba a una plaza histórica como Ourense para poder retomar la senda del triunfo. Un objetivo por el que pelaron con fuerza ya desde los primeros compases de la mano del infalible Tomás Bellas y al que comenzaron a acercarse mediado el segundo cuarto gracias a su acierto exterior. Y es que fue en ese momento cuando dos triples consecutivos de Tanner McGrew y Blaz Mesicek comenzaron a distanciar a los de Toni Ten en el marcador (VER VÍDEO). Unas rentas máximas que ondeaban en torno a la decena de puntos y que sirvieron para que los madrileños afrontaran la segunda parte con una confianza plena tanto en su juego como en sus opciones. De este modo pudieron contener todos y cada uno de los intentos de remontada de un COB que buscaba oxígeno a través de los triples de Javi López ante un rival que cerraba el partido desde su amplia superioridad en el rebote (68-80).

La noche del sábado se cerró desde el Ciutat de Castelló donde el conjunto local iba a firmar el que probablemente haya sido su mejor encuentro de este inicio del curso. Un Amics Castelló que sorprendió al Alimerka Oviedo con una gran puesta en escena y una espectacular circulación de balón que sorprendía una y otra vez a su rival (VER VÍDEO). No bajó los brazos el Alimerka Oviedo pese al -22 que reinaba en el marcador y que poco a poco iba encontrando su juego de la mano de un Dan Duscak que probaba fortuna con su buen acierto exterior (VER VÍDEO). De su mano, Alimerka lograba reducir hasta en 10 puntos la desventaja al borde del descanso, pero esto no fue más que un hecho aislado dentro de un encuentro dominado por los de Juan Antonio Orenga quienes aprovecharon la reanudación para poder dar un nuevo paso al frente con el que encauzar la victoria. Un triunfo confirmado en el tramo final de la mano de un juego colectivo que hacía las delicias de la afición invitando al optimismo en el seno del equipo (83-61).

Llegado el domingo, el Movistar Estudiantes iba a poder mantenerse en lo más alto de la tabla tras un encuentro no exento de dificultad en Logroño. Porque para poder imponerse al Rioverde Clavijo, los madrileños iban a tener que apoyarse en el buen inicio de partido del cumpleañero Jhonny Dee (VER VÍDEO) asumiendo así pequeñas rentas ante el equipo de un Jenaro Díaz que regresaba al banquillo del equipo local. Así, no fue hasta el tramo final del partido cuando el talento de Alec Wintering con un tiro imposible (VER VÍDEO) y la eficacia de Michael Carrera en la pintura pudieron cerrar el encuentro (73-77).

Minutos después iba a ser el Lonvevida San Pablo quien pudiera sumar en positivo a domicilio tras su paso por Torrelavega pese a que los cántabros intentaron evitar la ruptura en el marcador de la mano de un Spencer Littleson realmente acertado (VER VÍDEO). pero una vez más, el gran hacer de un sublime Gonzalo Corbalán, volando incluso por encima de los aros (VER VÍDEO), le sirvió a los de Lolo Encinas para asegurar un trabajado triunfo (72-84). El plano visitante de la mañana del domingo se iba a completar desde la Ciudad Autónoma donde el HLA Alicante logró imponerse a un Melilla Ciudad del Deporte en el que Óscar Alvarado debutaba con acierto exterior (VER VÍDEO) para mantener a su equipo con vida ante un HLA Alicante que hizo todo un ejercicio de resistencia para poder firmar un valioso triunfo (69-73).

Ya en sesión de tarde, el Guuk Gipuzkoa se dejo llevar por el talento de Alex Barcello y sus 50 puntos de valoración para poder imponerse a un Hestia Menorca que estuvo realmente cerca de poder sorprender a domicilio. Porque los baleares llegaron a los dos últimos minutos con dos puntos de ventaja neutralizados por Mads Bonde Sturup con un espectacular mate tras romper por línea de fondo (VER VÍDEO). Un jugador que terminó siendo decisivo con un triple desde la esquina que supuso la puntilla definitiva al encuentro (VER VÍDEO) tras 40 minutos de igualdad (87-79). Por su parte, el Grupo Ureta Tizona tampoco falló ante su afición en un escenario muy similar, con el Cáceres P. Humanidad apretando y con Rodrigo Seoane protagonizando un gran robo de balón que comenzó a decantar la balanza (VER VÍDEO). Aunque fue una acción de Ramón Vila ocupando la pintura la que terminó por romper el choque a favor de los de Diego Ocampo (VER VÍDEO). Un triunfo con el que asentarse en la parte alta de la tabla (92-87).

En el duelo que cerraba la jornada, el Leyma Coruña iba a recuperar de golpe las sensaciones perdidas durante su última visita a Menorca y lo iba a hacer con un sólido encuentro ante su afición. Porque los de Diego Epifanio apenas dieron opción al ICG Força Lleida de su ex capitán Javi Vega en una noche en la que su intensidad defensiva fue su mejor arma (VER VÍDEO). La clave con la que coquetear de nuevo con el centenar de puntos anotados manteniéndose a rueda del líder (97-81).

LEB ORO – JORNADA 6:

Sábado 4 de noviembre
– UEMC Real Valladolid vs Real Betis Bto (72-66) | MVP: S. de la Fuente – 21 val.
– Ourense Baloncesto vs Baloncesto Fuenlabrada (68-80) | MVP: J. López – 26 val.
– Amics Castelló vs Alimerka Oviedo (83-61) | MVP: M. Jankovic – 24 val.

Domingo 5 de noviembre:
– Rioverde Clavijo vs Movistar Estudiantes (73-77) | MVP: M. Carrera – 24 val.
– Melilla Ciudad del Deporte vs HLA Alicante (69-73) | MVP: J. Gudmundsson – 23 val.
– Grupo Alega Cantabria vs Longevida San Pablo Burgos (72-84) | MVP: L. Fischer – 24 val.
– Guuk Gipuzkoa Basket vs Hestia Menorca (87-79) | MVP: Alex Barcello – 50 val.
– Grupo Ureta Tizona vs Cáceres P. Humanidad (92-87) | MVP: G. Gantt – 19 val.
– Leyma Coruña vs ICG Força Lleida (97-81) | MVP: S. McDonnell – 26 val.