Gal Mekel sigue en el Unicaja

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB

Unicaja Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Gal Mekel para que el internacional israelí siga en el Unicaja dos temporadas más. El base, que llegó justo antes de la suspensión de la competición por la pandemia del coronavirus, solo ha disputado 6 partidos con la camiseta verde, los suficientes para convencer

El número 99 sigue teniendo dueño en el Unicaja. Gal Mekel, el base de 1,92 y 32 años que llegó justo antes de la suspensión de las competiciones para sustituir al lesionado Josh Adams, ha convencido con su buenhacer, implicación y experiencia para ganarse un sitio en la plantilla del Unicaja 20/21.

Mekel cuenta con una amplia trayectoria en el baloncesto europeo, incluida la Liga Endesa, donde en la temporada 2017/18 militó en las filas del Herbalife Gran Canaria, precisamente a las órdenes de Luis Casimiro. Ha jugado en 6 países distintos a lo largo de su carrera. Formado en las categorías inferiores del histórico Maccabi Tel Aviv, pasó por la Universidad de Wichita State durante 2 temporadas antes de debutar como profesional en la temporada 2008-09 en las filas del Hapoel Gilboa Galil Elyon. Tras un breve paso por Maccabi Tel Aviv, regresó al Hapoel donde militó hasta dar su primer salto lejos de su país.

En la temporada 2011-12 ficha por Benetton de Treviso e inicia una carrera que le lleva a conocer el baloncesto en distintos países, incluso teniendo la oportunidad de jugar en la NBA a partir de del año 2013 en las filas de Dallas Mavericks y New Orleans Hornets. En la liga profesional norteamericana permanece durante temporada y media, fichando en enero de 2015 por Nizhny Novgorod de Rusia, donde llega para disputar el Top 16 de la Euroliga.

Tras su paso por el equipo ruso, continúa dos temporadas más compitiendo en la máxima continental, en la temporada 2015/16 con Estrella Roja de Belgrado y en la 2016/2017 con Maccabi Tel Aviv. Como ya se ha mencionado, al año siguiente militó en Herbalife Gran Canaria a las órdenes de Luis Casimiro. Con el conjunto canario consiguió la Supercopa Endesa y una histórica clasificación para la Euroliga.

La temporada 18/19 la completó en las filas del Zenit de San Petersburgo, conjunto con el que disputó la 7DAYS Eurocup y el año pasado jugó en el Grissin Bon Reggio Emilia de la LEGA italiana hasta su incorporación en marzo al Unicaja.

Ahora seguirá dirigiendo al Unicaja en la cancha durante dos temporadas.

nota de prensa Unicaja Málaga