Galatasaray elimina a Bayern Munich en el último suspiro

El Galatasaray remontó 10 puntos al Bayern Munich y es el primer clasificado para las semifinales de la Eurocup. El equipo turco sería el rival de Herbalife Gran Canaria si consigue rematar el pase este miércoles tras ganar en la ida al Stelmet Zielona Gora

En un vibrante inicio, el equipo turco logró neutralizar la ventaja alemana del partido de ida y rápidamente ilusionarse con la remontada (20-8). Entre Gavel y Deon Thompson (14 puntos y cinco rebotes), Bayern Munich pudo contener el temporal, pero eso duró poco y en los minutos finales de la primera parte Galatasaray volvió a acelerar.

El bloqueo ofensivo de los alemanes contrastaba con un Galatasaray que si bien comenzó con un activo Vladimir Micov y el apoyo de Blake Schibb (11 puntos y nueve rebotes), en el segundo cuarto fueron Chuck Davis (14 puntos) y Earl McCollum (15) los que tomaron el relevo para mantener la ventaja adquirida en los primeros minutos de encuentro he incrementarla hasta los 18 puntos al descanso (43-25).

John Bryant (10 puntos y ocho rebotes) y Gavel trataron de despertar a Bayern Munich en el inicio de segunda parte y, con sus puntos, el equipo logró recortar diferencias. Así, con un parcial para cerrar el tercer cuarto de 1-10, los alemanes se pusieron a nueve puntos antes de comenzar el último acto.

Inesperadamente, había emoción por la eliminatoria y Bayern trataba de rehacerse a sus problemas de anotación interior para recortar punto a punto la ventaja concedida. Lo hizo de manera que entró en el último minuto con la eliminatoria salvada por un punto (68-59), pero entonces dos tiros libres de Davis devolvió la clasificación a Galatasaray. En el último ataque Dusko Savanovic pudo cambiar el resultado final, pero falló y el equipo turco será semifinalista tras remontar los 10 puntos de la ida.

Estadísticas

ACB.COM / foto: eurocupbasketball

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Juan Antonio Corbalán llega a Melide tras la etapa más dura de su Camino Primitivo

Siguiente Artículo

Respuesta de la Euroliga a FIBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados