Georgia sentencia en la prórroga a Israel (91-104)

Shengelia (25), Pachulia (19), Dixon (18) y Sanadze (17) pudieron con Israel y con todo el público de Tel Aviv para romper el desempate entre ellos en la tabla

La igualdad mostrada en el Grupo B entre Georgia e Israel, ambos colistas con un balance de 1-2, se mostró en la primera mitad de un duelo vital para ascender posiciones.

Por parte de Israel, los más destacados en los primeros veinte minutos fueron Howell con 13 tantos, Casspi con nueve y Mekel con ocho, mientras que en Georgia sobresalieron Shengelia, con otros 13, minetras que Dixon y Sanadze sumaron ocho, llegando al ecuador por detrás (49-43).

Las cosas apenas cambiaron en el tercer cuarto. Los de Israel lograron aumentar a primeras de cambio la distancia pero el equipo entrenado por Ilias Zouros supo jugar a remolque y terminó con el 70-67 a falta de solo diez minutos, por lo tanto, muy vivos.

Y tan vivos. En los últimos minutos se llegaron a poner por delante y tuvieron la última pelota para ganar, estando uno abajo. Oportunidad que a 11 segundos Dixon aprovechó con un triple para volverse a adelantar. Con la bola y todo Tel Aviv a sus espaldas, Israel tenía una última opción, también positiva gracias a Casspi para igualar el marcador.

Tras la polémica por una posible falta no pitada, se fueron a la prórroga. Esa jugada les inyectó de moral y jugaron con el triple de ganas. Los locales ni la vieron venir y los Georgianos firmaron el triunfo (91-104).

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA