La primera sorpresa de la Copa llegó al tercer partido. Lointek Gernika estará en las semifinales de la Copa de la Reina. En un muy buen partido de las de Anna Montañana, superaron a Spar Girona por 65 a 79. Gernika no dio opción al conjunto catalán, muy diezmado por las lesiones, en la tarde de hoy
Gernika arrancó el partido mucho más activo y acertado que Girona. De la mano de Laura Spreafico (9 puntos) y debido a su gran acierto exterior, el conjunto vasco se escapaba en el marcador (7-17 minuto 6).
Bernat Canut tuvo que pedir tiempo muerto para detener el buen inicio de Lointek. El parón surtió efecto. Girona a base de triples (3 consecutivos) igualó el encuentro. Se llegaba al final del primer cuarto con Gernika tres arriba (18-21).
Tal y cómo sucediera en el primer acto, las de Anna Montañana entraron en este segundo periodo mucho más entonadas. Con un parcial de 0 a 8, Gernika se marchaba por encima de los diez puntos (18-29 minuto 13).
Pasado el ecuador de este segundo acto, Rebekah Gardner (12 puntos) salía al rescate de Girona y con su garra y empeño, acercaba a Spar (27-32 minuto 17).
Sin embargo, en el conjunto catalán tan sólo anotaban cuatro jugadoras y eso no bastaba ante el juego más coral de Lointek. Un último parcial de 0 a 8 del equipo vasco, dejaba al descanso un claro 27 a 40. Gernika había sido superior en esta primera mitad. En Girona, estaban pesando y mucho, las jugadores lesionadas.
La salida de vestuarios no varió el guión del partido. Gernika estaba jugando un muy buen baloncesto y no dejaba a Girona recortar diferencias (38-52 minuto 25).
Sofía Da Silva (18 puntos) muy acertada cara al aro, estaba siendo el estilete ofensivo de Lointek, que tras un nuevo arreon en los últimos instantes del tercer cuarto, dejó el partido prácticamente sentenciado (44-65 minuto 30).
Girona no bajaba los brazos, pero Gernika tenía el partido bajo control (50-71 minuto 35). Los 20 puntos de Rebekah Gardner eran totalmente insuficientes.
Las de Bernat Canut sacaron su pundonor y se acercaron en el marcador (63-77 minuto 38), pero no les bastó. Girona se quedó sin tiempo y Gernika ganó el partido por 65 a 79 sellando su pase a semifinales.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33