El propietario del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, lanzó una declaración bastante ardiente en respuesta a la sanción de EuroLeague Basketball
En una declaración escrita después de la prohibición de 12 meses que EuroLeague Basketball lo sancionó , el propietario del Panathinaikos , Dimitris Giannakopoulos, dijo que se organizará una votación en la que los fanáticos del equipo elegirán si el club continuará jugando o no en EuroLeague.
Giannakopoulos menciona que primero agotará todas las posibilidades de “encontrar su derecho” en el Órgano de Apelación de la EuroLiga, con la esperanza de que el juez “sea por primera vez independiente y no un representante”.
Giannakopoulos también dice que si los fanáticos votan para que el equipo continúe participando en la EuroLeague, él abandonará el club ya que “no tendrá ningún lugar” dentro de él.
La declaración completa de Dimitris Giannakopoulos es la siguiente:
“En general, en los últimos años, el Panathinaikos ha sufrido continuas y flagrantes injusticias por parte de la EuroLeague en todos los niveles, fuera y dentro de la cancha. A pesar de todo esto, hemos respetado y cumplido plenamente las sanciones que se han impuesto y superan el millón de euros en multas, mostrando respeto, principalmente hacia los principios del club y luego hacia la organización.
Sin embargo, defender a mi familia es para mí una línea roja que nunca violaré o retiraré de ella.
Después del juego contra Fenerbahce , personalmente recibí amenazas y maldiciones contra mí, pero también contra mi familia, de miles de ciudadanos turcos. Me sentí obligado a defender a mi familia, algo que haré de nuevo en el futuro, siempre y cuando sea necesario. Lo tengo claro. No lo negocio y no daré marcha atrás.
Nunca ofendí ni insulté a EuroLeague y sus fanáticos durante este esfuerzo, algo que también fue confirmado por el club turco ( Fenerbahce ) a través de un anuncio. Por el contrario, les mostré cuánto los respeto a través de mis posiciones.
Sin tener jurisdicción, el juez disciplinario de EuroLeague básicamente “penalizó” mi esfuerzo por defender a mi familia en mi cuenta personal de Instagram, al imponerme una multa ilegal y excesiva por un asunto que es claramente personal. Una sanción que sin duda se eliminará en los tribunales civiles, cuando tendrán lugar.
Como (un miembro / fan de) Panathinaikos, aprendí a operar sin obediencia sin importar el precio y el costo.
Si mi decisión fue completamente personal, ya habría sacado al Panathinaikos de esta parodia. Sin embargo, como todos somos transeúntes en el Panathinaikos, los fanáticos del equipo tomarán esta decisión mediante una votación organizada. Si los fanáticos eligen que permanezcamos en la EuroLeague, tendré más tiempo un lugar en el club. Si los fanáticos eligen que nos retiremos, Panathinaikos participará en otra competencia europea y, al mismo tiempo, continuaremos nuestra lucha por la limpieza en el baloncesto europeo.
Por respeto hacia los fanáticos del Panathinaikos y dado que no deseo ponerlos inmediatamente frente a ese dilema, primero agotaré todas las posibilidades para encontrar nuestro derecho en el Órgano de Apelación de la EuroLiga, con la esperanza de que, por primera vez, el juez habrá independientes y no un representante.
Sin embargo, independientemente de lo que haga el Órgano de Apelación de la EuroLiga, aclaro a todas las direcciones que ya he presentado una demanda y un litigio contra EuroLeague por ofender mis derechos de personalidad y por violación de datos personales después de su anuncio difamatorio de que hicieron diez días Hace hacia mí.
También he instruido a nuestro departamento legal para que proceda con los procedimientos legales:
Investigar, para que los 16 equipos se enteren, a dónde va el dinero de los acuerdos de TV de la EuroLiga y si su distribución es realmente justa.
Para arrojar algo de luz sobre dónde se encontró el dinero que se le dio el verano pasado a los equipos para permanecer en la competencia, sin un aumento en los ingresos de los patrocinadores.
Para finalmente determinar si es legal que la Asamblea General de Accionistas no tenga el derecho de elegir un CEO en una compañía Anónima, para evaluarlo y evaluarlo.
Para descubrir cómo “independientes” son los órganos disciplinarios independientes de EuroLeague.
En cualquier caso, Panathinaikos no se convertirá en lo que quieres que sea el club. Y ese es un compromiso con el Club, la Historia y, sobre todo, con nuestros fanáticos.
PD. 1 Anticipamos ansiosamente ver si este juez en particular mostró una sensibilidad similar cuando un gran grupo de fanáticos y … personas conectadas con el Fenerbahce, me maldecían durante todo el juego durante el partido reciente contra Panathinaikos, sin ninguna provocación o reacción por mi parte.
PS.2 .: A mis perseguidores … Hubris, Atis, Némesis, Tisis “.
Texto de eurohoops.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net