Giannis Antetokounmpo lleva a Grecia a la segunda ronda (103-97)

A Giannis Antetokounmpo no se le negaría un puesto en la Segunda Ronda de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 , lo que lleva a Grecia a pasar Nueva Zelanda, 103-97 , para cerrar la acción del Grupo F en Nanjing

Estadísticas

Grecia comenzó fuerte en este juego, liderando nueve puntos después del primer trimestre gracias a la explosión de 11 puntos de Antetokounmpo, pero Nueva Zelanda no iba a caer sin pelear. Enfrentándose a los problemas iniciales de faltas que afectaban al gran Isaac Isaac, los Tall Blacks se apoyaron en la mano ardiente del prolífico guardia Corey Webster, quien anotó 21 puntos en el primer y segundo período, para quedarse, 51-44, en el medio tiempo.

Los pupilos del entrenador Paul Henare continúan luchando cara a cara con los griegos en la segunda mitad, pero no pudieron montar un rally lo suficientemente grande como para reparar el déficit. Incluso con algunas bombas de tres puntos al final del juego, los Tall Blacks se quedaron cortos, y una vez que sonó el timbre final, fueron Antetokounmpo y sus compañeros de equipo quienes levantaron los puños en un alegre triunfo.

Punto de inflexión: Nueva Zelanda amenazó por última vez cuando Rob Loe hundió un triple para reducir la brecha a solo 82-77 con 5:11 por jugar, pero eso provocó que los griegos jugaran con mucha más agresión y urgencia. Detrás de los heroicos de Nick Calathes, Kostas Sloukas y los dos hermanos Antetokounmpo, Grecia guardó el juego y marcó sus boletos para unirse al Equipo de EE. UU. Y la República Checa en el recién formado Grupo K.

Jugador del juego de TCL: Para sorpresa de nadie, Giannis Antetokounmpo fue nombrado Jugador del juego de TCL después de registrar su mejor actuación en la Copa del Mundo hasta la fecha. Jugando más de 30 minutos, Giannis anotó 24 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 2 robos mientras disparaba 6 de 10 desde el campo. Ciertamente fue una actuación adecuada para el jugador más valioso de la NBA.

Las estadísticas no mienten: Nueva Zelanda siempre ha sido conocida por ser un escuadrón físico, pero esa fisicalidad les costó mucho en esta reunión, ya que fueron etiquetados por 32 faltas que condujeron a 37 tiros libres griegos. El lado del entrenador Thanasis Skourtopoulos hizo que los Tall Blacks pagaran al golpear el 73 por ciento de sus regalos. En contraste, Nueva Zelanda disparó solo 15 de 25 desde la línea.

En pocas palabras: Grecia necesitaba con urgencia esta victoria para exorcizar a los demonios de su derrota ante Brasil y asegurar su contienda continua por el trofeo de la Copa Mundial. Giannis también necesitaba un juego revolucionario, y eso es exactamente lo que entregó. Para los fanáticos griegos, esta es una buena señal ya que su equipo avanza contra adversarios mucho más duros en la próxima ronda.

nota de prensa FIBA