Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 17

Giorgi Shermadini (22+11 y 33 de valoración) ha liderado al MoraBanc Andorra frente al Real Betis Energía Plus, actuación que le otorga un doble premio: la clasificación para la Copa del Rey y la designación como Jugador de la Jornada

El MoraBanc Andorra ha cumplido con su objetivo y, tras vencer de manera contundente al Real Betis Energía Plus, ha logrado la clasificación para la Copa del Rey que se va a disputar en Vitoria-Gasteiz el próximo mes de febrero. Y el gran protagonista de este éxito ha sido el pívot Giorgi Shermadini.

El jugador georgiano, que finalizó el choque con 33 puntos de valoración, no sólo tendrá que celebrar dicha clasificación, también el haberse convertido en Jugador de la Jornada, designación que recibe por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa.

Shermadini se estrenó en estas lides la pasada temporada, exactamente en la Jornada 30, cuando finalizó con 36 puntos de valoración el encuentro que disputó el MoraBanc Andorra frente al entonces FIATC Joventut.

Exactamente 26 minutos estuvo en la pista el jugador del conjunto andorrano, en los que logró dobles figuras después de ser el gran dominador de los tableros a ambos lados de la pista.

De cara al aro, Shermadini acabó anotando 22 puntos, cifra que le sirve para ser el mejor de la jornada en esta faceta del juego, gracias a que logró un perfecto 8 de 8 en canastas de dos puntos, además de convertir 6 de 11 desde la línea de personal.

Además, repartió 1 asistencia, permitiendo que David Walker sumara para su equipo un nuevo triple mediado el segundo cuarto.

Y tampoco decepcionó a la hora de capturar los balones que salían rebotados del aro. Cumpliendo a la perfección con su condición de mejor jugador de la Liga Endesa en esta especialidad, Giorgi Shermadini acabó sumando 11 rebotes, 7 de ellos en defensa y 4 más en ataque.

Completó esta espectacular asistencia provocando 8 faltas personales en sus rivales, para cerrar su estadística con los mencionados 33 puntos de valoración, en el que ha sido su segundo mejor partido de la temporada.

ACB.COM / ACB Photo