Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 30

Giorgi Shermadini se estrena como Jugador de la Jornada en la Liga Endesa, después de liderar el triunfo del MoraBanc Andorra frente al FIATC Joventut. 26 puntos, 5 rebotes y 36 de valoración avalan este reconocimiento

El MoraBanc Andorra se reencontró con la victoria y lo hizo a lo grande, dominando al FIATC Joventut en un partido en el que hubo un claro protagonista: el pívot Giorgi Shermadini.

Su excepcional actuación, especialmente en el aspecto ofensivo, permite al jugador georgiano conquistar la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada.

En los casi 26 minutos que estuvo en la pista (25:50), Shermadini ofreció todo un recital anotador, aspecto del juego que le ayudó sobre manera a acabar el choque con unos espectaculares 36 puntos de valoración.

El techo del equipo andorrano estuvo impecable de cara al aro, anotando prácticamente la totalidad de los lanzamientos que intentó. De hecho, consiguió un perfecto 10 de 10 desde la línea de personal, además de fallar únicamente un tiro de campo, al anotar 8 de los 9 lanzamientos de dos puntos que intentó.

Además de esos 26 puntos que escribió en su estadística, Shermadini ofreció seguridad dentro de la zona a su equipo, haciendo valer su físico para capturar 5 rebotes, todos ellos en defensa.

Completó su trabajo forzando un total de 9 faltas personales, cargando con una más a cada uno de los jugadores que tuvieron que defenderle.

Todo ello, le llevó a conseguir los mencionados 36 puntos de valoración, que suponen para Giorgi Shermadini su nuevo tope en la máxima competición española, al superar los 34 que logró esta misma temporada, frente al Rio Natura Monbus Obradoiro (Jornada 14) y frente al Herbalife Gran Canaria (Jornada 29).

Tras concluir la jornada y confirmarse su designación, Giorgi Shermadini ha asegurado estar “muy feliz, por supuesto, es la primera vez que soy Jugador de la Jornada en España y eso me pone muy contento”.

El pívot georgiano ha explicado que “veníamos de varios partidos malos y teníamos que cambiar. Hoy hemos dado un peso al frente en defensa, en el partido de hoy hemos jugado muy bien atrás. Así es como debemos jugar”.

Además, el jugador ha reconocido que ahora “debemos continuar así. Todo el mundo está encantado”.

Shermadini ha querido mostrar su agradecimiento a todo el equipo, que le ayuda a conseguir estas buenas actuaciones, y a los aficionados andorranos, por el ambiente que logran en cada encuentro en casa.

“Tengo que darle las gracias a mis compañeros y a mi entrenador, porque me han ayudado mucho”, ha dicho. “Quiero dar también las gracias a nuestros seguidores. Gracias a ellos se creó un ambiente muy bueno y me gustaría mucho que vuelvan este próximo domingo”, ha concluido

ACB.COM / ACB Photo/A. Martín

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Mumbrú aumenta su legado por partida doble

Siguiente Artículo

Playoffs LEB Oro: Históricas semis para Peñas, quintos para los gallegos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados