Giorgi Shermadini y Bruno Fitipaldo doblegan a Surne Bilbao Basket (78-66)

Tercera jornada del Sweet 16 de la BCL, donde Lenovo Tenerife recibió la visita del Surne Bilbao Basket.

Esta jornada estuvo marcada por la desgracia ocurrida en Turquía y Siria debido a los terremotos de gran magnitud que han sufrido. La BCL ha aplazado todos los encuentros donde tengas representación estos países.

Partido con importancia y trampa para Lenovo Tenerife, recordemos que el próximo fin de semana se juega la FIBA Intercontinental CUP en Tenerife, pero este partido también es crucial para no complicarse y seguir liderando esta fase de la competición.

La afición cumplió, a pesar del mal tiempo, llovió en la isla, sobretodo en los alrededores de “La Hamburguesa”, aunque eso si el Teide nevado es una imagen que enamora.

Surne Bilbao Basket demostró que no vino a la isla de turismo, e imprimió un ritmo físico que le permitió tener pequeñas ventajas, pero en el tramo final del primer acto Fitipaldo y Fernández se encargaron de acercar a los locales (16-17), al termino del primer cuarto. En los hombres de negro, Kyser fue el más destacado.

Lenovo Tenerife continuo con la buena dinámica del final del cuarto, donde Fitipaldo castigo a la defensa vasca, eso si el “Talón de Aquiles” de la escuadra de Txus Vidorreta fue cerrar su propio rebote, donde los hombres de Jaume Ponsernau fueron superiores y eso les permitió no desengancharse del partido, al ecuador del segundo acto el marcador fue de (28-20). El tiempo fue pasando y Surne Bilbao Basket pudo frenar el acierto ofensivo del equipo aurinegro, e ir acercándose al marcador, en parte gracias a los lanzamientos desde el 4,60. Al descanso se llegó con (33-29).

Los jugadores más destacados en la primera mitad fueron:

Lenovo Tenerife

Surne Bilbao Basket

El arranque en la segunda mitad favoreció al equipo bilbaíno, que siguió dominando el rebote ofensivo, y a su vez aprovechó esas segundas oportunidades. A Txus Vidorreta se le vio molesto con la superioridad del rebote del equipo de Jaume Ponsernau. 

La defensa en estático y la superioridad de Shermadini, permitió a Lenovo Tenerife mantener un pequeña renta, que no aumentó gracias a las segundas oportunidades conseguidas por los “Hombres de Negro”. Al ecuador del tercer cuarto (42-38).

La dupla de Fitipaldo y Shermadini rompió constantemente a la defensa del equipo de Jaume Ponsernau, el georgiano anotó en el tercer cuarto 9 puntos y capturo 4 rebotes.

Cada vez que pareció que Lenovo Tenerife estiraba la ventaja para romper, Surne Bibao Basket tuvo un mini despertar que los volvió a meter en partido. El tercer cuarto acabo (59-46), gracias a un parcial de (8-0), en el último minuto del cuarto, donde Salin, anoto un triple que necesitaba, el finlandés lleva unos encuentros con la pólvora más mojada de lo habitual, pero su capacidad defensiva es digna de estudiar y enseñar.

El arranque del último cuarto fue maravilloso, para el espectador varios triples, pero donde la gente realmente “flipo” fue con el mate del visitante, Kyser, pero ojo al de Cook, que levanto a la afición, rebote ofensivo y mate a una mano.

Con el partido loco (66-58), Txus Vidorreta, pidió tiempo muerto, aún restaban 05:12 minutos para el final del tiempo reglamentario. El tiempo muerto favoreció al equipo local que realizó un parcial de (7-2), en apenas 1:30 minutos.  El resultado final fue de (78-66).

Los jugadores más destacados fueron:

Lenovo Tenerife

Surne Bilbao Basket

Bonito gesto por parte del Lenovo Tenerife, que volvió a la pista y realizo otro grito con los niños del Colegio Tacoronte. 

La conexión de algunos jugadores con la afición es algo increíble y ver como jugadores como Salin, Guerra, Fernández, Diagne,… cumplen con pequeños y mayores es algo de admirar. 

Estadísticas

Fotografías  de Emilio Cobos