Girona y Avenida mantienen el pulso por el liderato. Antonye Jennifer Nyingifa se fue hasta los 35 de valoración

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en FEB/LEB Femenino LF

Llevamos 18 jornadas de la Liga Día, y el pulso entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida cada vez es más emocionante, ninguno de los equipos quiere ceder por la lucha por el primer puesto. Por la zona encontramos a Baxi Ferrol, Snatt´s Femení Sant Adriá y Quesos el Pastor.

Snatt´s Femení Sant Adriá (65) Embutidos Pajariel Bembibre PD (68)

El Marina de Besos disfrutó de un encuentro que podría ser clave para conseguir la permanencia. Las locales se jugaron mucho y tenían la pequeña ventaja que en caso de ganar su partido también hubieran tenido el average, después de haber ganado en la primera vuelta por un ajustado (51-56). En este partido la suerte no sonrió a las de Gloria Estopa, el partido comenzó con un Bembibre más entonado, pero poco a poco se fue igualando el encuentro, pero en el cara o cruz la victoria se fue para las visitantes, que les falto poco para conseguir también el average algo que hubiera casi garantizado la permanencia. Las mejores del encuentro fueron Mariam Alou Coulibaly con 15 puntos y 15 rebotes (28 de valoración) y Roselis Carolina Silvia con 19 puntos y 10 rebotes (32 de valoración).

Mann-Filter Casablanca (59) Valencia B.C (68)

La escuadra taronja sigue haciendo números para convertirse en la revelación del campeonato, y es que el equipo de Ruben Burgos esta realizando un juego increíble, aunque tuvieron que esforzarse para que las chicas de Fabian Tellez no sumaran un triunfo, en un partido donde durante 3 cuartos cada una tuvo su importancia, pero la defensa de las valenciana fue clave en el triunfo gracias a un último parcial de (12-21). Las más destacadas fueron Laia Flores con 9 puntos y 3 rebotes (14 de valoración) y María Pina con 16 puntos y 9 rebotes (27 de valoración).

IDK Gipuzkoa (57) Nissan Al-Qázeres Extremadura (60)

Sopresa en Gipuzkoa, donde las chicas de Jesús Víctor Sánchez sorprendieron a las de José Mario López, en parte gracias a los 17 puntos de Gabriela Ocete o los 12 puntos de Miriam Foraste, en las locales por su parte las mejores fueron Lyndra Shajuan Weaver con 14 puntos y 9 rebotes e Iva Brkic con 16 puntos y 4 rebotes.

Spar Citylift Girona (71) Cadi La Seu (56)

A priori un duelo por la zona alta, pero eso solo sobre el papel, porque en la realidad las chicas de Eric Suris golpearon primero con una gran primera mitad, donde el (22-10) del 2º cuarto termino de condenar a las de Bernat Canut. Con esta victoria las locales siguen manteniendo la 1ª plaza. Nuria Martínez con 8 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias (25 de valoración) fue la mejor de las locales, mientras que en las visitante lo fue Gergina Bahi con 15 puntos y 5 rebotes (22 de valoración).

Lointek Gernika Bizkaia (75) Quesos El Pastor (49)

Las chicas de Francisco Javier García poca resistencia pudieron poner ante el buen juego de las de José Mario López, Maloste volvió a ser testigo del potencial de su equipo, donde se pudo apreciar tanto en el primer y tercer cuarto con parciales de (24-13) y (22-12), gracias a las ventajas cosechadas en dichos periodos las locales sacaron otro triunfo donde María Lucila Pascua hizo 4 puntos y 9 rebotes (14 de valoración), bien acompñada por los 13 puntos y 6 rebotes de Kamile Nacikaite, que también sumo 14 créditos de valoración. En las visitantes la más destacada fue Ainhoa López con 18 puntos (17 de valoración).

Perfumerías Avenida (81) RPK Araski (44)

Cómodo triunfo para las de Miguel Ángel Ortega que no tuvieron muchos problemas para doblegar a las de Madelen Urieta. Varias jugadoras superaron la decena de valoración, pero la más destacada fue Angelica Danielle Robinson con 10 puntos y 9 rebotes (19 de valoración) y Ariel Joy Edwards con 17 puntos y 6 rebotes (14 de valoración).

Baxi Ferrol (70) Durán Maquinaria Ensino (77)

Dura derrota para las de Alejandra Prieto, que sabían que Ensino no llegó al partido al 100% debido a las bajas de algunas jugadoras, aún así las de Juan Necega supieron reponerse a esas bajas y sacaron un partido que hunde un poco más a las de Ferrol, pero que a ellas las deja en la zona media y sigue manteniendo el sueño por el Play Off. El partido necesito una prorroga para decidirse. Las mejores del encuentro fueron Elin Jelena Gustavsson con 12 puntos y 13 rebotes (20 de valoración) y Antonye Jennifer Nyingifa con 26 puntos y 13 rebotes (35 de valoración). Aunque no hay que olvidar los grandes números de las locales Amarah Kiyana Coleman con 23 puntos o los 8 puntos y 20 rebotes de Chatilla Van Grinsven, y en las visitantes que decir del partido de Fiona Eilish O´Dwyer con 20 puntos y 12 rebotes (30 de valoración).

 

Clasificación