Francia sobrevivió a un gran susto para avanzar a los Cuartos de Final del EuroBasket 2022 al superar a Turquía por 87-86 en el inicio de la Fase de Eliminación

ESTADÍSTICAS

Los franceses estuvieron a punto de quedar eliminados en los octavos de final del EuroBasket, pero un gran lanzamiento de Rudy Gobert forzó la prórroga y Francia fue capaz de imponerse en el periodo extra, ya que Turquía tuvo la oportunidad de llevarse la victoria en la última posesión.

Punto de inflexión: Francia logró una ventaja de 16 puntos en la primera parte y seguía ganando por 49-38 en el tercer periodo antes de que un inspirado 19-0 en siete minutos permitiera a Turquía ponerse por delante. En el último cuarto, Evan Fournier encestó un enorme triple que puso el marcador en 86-83 y Francia lo mantuvo, forzando un robo en la última posesión.

Jugador TCL del partido: Cuando Francia más lo necesitaba, Gobert estuvo ahí. Limpió el fallo de Fournier al final del reglamento y capturó importantes rebotes ofensivos para terminar con un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes en la victoria.

Las estadísticas no mienten: Francia dobló a su rival en puntos en la pintura (50-22) y esa fue la clave de su dominio inicial. También contó con la importante aportación de su banquillo, que sumó 41 puntos.

El resultado final: Francia estuvo a punto de sufrir un desastre con su segunda eliminación consecutiva en octavos de final, pero encontró la manera de salir airosa de una lucha titánica, y ahora espera al ganador del encuentro de mañana entre Serbia e Italia. Agonizante para Turquía, que remontó desde los 16 de desventaja y estuvo a un par de segundos de alcanzar los octavos de final. Bugrahan Tuncer fue el protagonista con 20 puntos.