Golpe de autoridad del Real Madrid ante Maccabi (82-89)

En apenas dos jornadas el Real Madrid ya ha presentado sus credenciales en esta nueva Euroliga. Abrió con una exhibición ante Olympiacos en casa y hoy repitió en uno de los santuarios del baloncesto europeo como es La Mano de Elías, donde se impuso al Maccabi en el Clásico europeo por excelencia (53). Un partido que ganaba por 15 en la primera parte, se le complicó en el tercer cuarto pero supo reaccionar con unos decisivos Rudy, Randolph, Carroll y Llull (14 puntos y 11 asistencias) en el tramo final, mostrando una vez más su enorme profundidad de plantilla. Antes, habían destacado Ayón y Hunter

14 Copas de Europa sobre la pista, partido número 53 entre dos históricos…evidentes factores de peso para un duelo con aura especial. Un Clásico continental que arrancó con dominio blanco. Ayón (8 puntos, 5 rebotes y 14 de valoración) y Thompkins (6) mandaban en la pintura y el Real Madrid ofrecía una enorme solidez en el juego, imponiendo su defensa al ataque local, destacando el trabajo de Draper y Llull sobre Goudelock, y una excelente actuación en el rebote ofensivo. En el 9´, el marcador era ya de 9-18.

Un Madrid de altura
La entrada de Weems y el tándem con Goudelock mejoró la producción local en su intento de reacción (18-20, min. 11). Fue lo más cerca que estuvo del Real Madrid en el segundo cuarto. Los blancos, con su segunda unidad hoy liderada por el trío Hunter-Randolph-Carroll, incrementaron el nivel ofensivo sin descuidarlo atrás. El único lunar madridista habían sido los triples, cero hasta el momento. Lo arregló Carroll con tres sin fallo (11 puntos). Hunter tomó el relevo de Ayón (7+4) y los visitantes se instalaron en los dobles dígitos de renta, llegando a +15 con el 27-42 en el 18´. Un primer tiempo que reflejó la superioridad de los visitantes, que doblaron en valoración a su rival (64-31).

La próxima semana habrá jornada doble de Euroliga: Baskonia (martes) y Milán (jueves).

Pero todo el trabajo realizado anteriormente se fue al traste en la reanudación. El Maccabi volvió al partido con una salida en tromba en forma de 16-0. Fue creciendo de la mano de Rudd y Weems y de su superioridad en el rebote, para ponerse por delante en cuatro minutos de sequía blanca (49-46, min. 20).  Con todo en contra, el equipo que dirige Laso supo reaccionar. Reyes, con un providencial 3+1, y un sensacional Rudy salieron al rescate. El alero, con 10 puntos, sostuvo a los suyos en el peor momento y les permitió mandar en el marcador al final del tercer cuarto (57-62, min. 30).

Defensa y rebote y sangre fría
Con el partido abierto y el Maccabi apretando, los blancos recuperaron su mejor nivel defensivo y cerraron el rebote. Dos claves que le habían ido tan bien antes del descanso. En ataque, Rudy sumaba su punto 13 con el cuarto triple mientras que Randolph y Llull le daban continuidad para abrir otra vez brecha de +12 (71-83) a falta de tres minutos tras un 3+1 de Carroll (5 triples). No se puso nervioso a pesar de la nueva embestida de los hebreos con Goudelock poniendo 82-85 a su equipo a 30 segundos. Pero, Llull, el jugador más en forma del momento, sentenció con dos tiros libres (11 puntos en este cuarto), que se unieron a otros dos de Doncic para el 82-89 final.

MACCABI FOX 82 (16+17+24+25): Ohayon (2), Goudelock (16), Simth (5), Rudd (18) y Zirbes (6) – cinco inicial- Seeley (10), Weems (15), Mekel (0), Pnini (0), Landesberg (0), Alexander (0) e Iverson (10).

REAL MADRID 89 (20+26+16+25): Draper (0), Llull (14), Rudy (16), Thompkins (6) y Ayón (9) -cinco inicial- Maciulis (4), Doncic (2), Nocioni (-), Randolph (9), Carroll (18), Reyes (4) y Hunter (7).

ESTADÍSTICAS

Nota de prensa Real Madrid / Foto: euroleague.net