Golpe de efecto del Iberostar Tenerife en la BCL (72-75)

Victoria de calidad y de fe la del Iberostar Tenerife en tierras galas ante el SIG Estrasburgo al imponerse por 72-75 al conjunto francés y afianzar su liderato dentro del grupo D de la Basketball Champions League

Sorprendía Vidorreta dando entrada en el quinteto a Piñero aunque no estuvo acertado el escolta que se fue al banquillo tras realizar su primera falta personal a cuatro minutos para que finalizara el primer acto. En los primeros minutos del partido era Doornekamp quien mandaba en las acciones ofensivas de los aurinegros con siete puntos en apenas cinco minutos. En los locales Romeo Travis se imponía dentro de la pintura y Bogris tenía problemas para frenarle. Pero los galos le dieron la vuelta al encuentro gracias a Lacombe y a la intensidad defensiva para irse al final del primer cuarto con ventaja mínima (17-16).

No tenía claridad de movimientos en ataque el cuadro aurinegro en el segundo cuarto a pesar de comenzar con aciertos desde la línea de tres puntos que los galos fueron capaces de anular con aciertos de Murphy y Leloup que daban la primera ventaja tímida a los de Collet con cuatro minutos transcurridos del segundo cuarto y ventaja de tres (25-22). Pero las malas sensaciones se repetían y Vidorreta tenía que parar el partido puesto que los galos se marchaban de cinco puntos a cuatro minutos para el descanso (29-24). A pesar del poco acierto de los tinerfeños, los galos tampoco terminaban de poner tierra de por medio y ambos equipos seguían practicando un baloncesto muy tenso lo que propiciaba que las ventajas fueran cortas y se llegara al descanso con corta ventaja del cuadro local (36-32).

En la reanudación la tónica seguía siendo la misma por parte de ambos equipos, sin imponer ninguno su ritmo ni lograr ventajas amplias en el marcador ni parciales determinantes. Pero la tensión se mascaba en ambos banquillos lo que hizo que los colegiados tuvieran que señalar hasta tres faltas técnicas en este periodo. El Estrasburgo estaba muy desacertado en los lanzamientos y el Iberostar Tenerife no podía mover el balón con facilidad, lo que le impedía jugar con la frescura habitual en el cuadro tinerfeño. El parcial de este periodo fue de 14-12 con una última canasta de Lacombe sobre la bocina para colocar los seis de ventaja para los locales (50-44).

Y en el periodo final fue el cuadro galo el que llevó el partido donde quería con acciones incluso poco deportivas que los colegiados permitieron. Pero el conjunto de Vidorreta no había dicho su última palabra y quería morir matando. A siete minutos y medio la ventaja seguía siendo para los de Collet por cinco puntos (52-47) aunque no terminaban de sentirse cómodos y conforme pasaban los minutos veían como los visitantes se acercaban en el marcador. Dos mates seguidos del equipo tinerfeño encendieron las alarmas en el Estrasburgo que, ayudado por los árbitros con una polémica falta antideportiva señalada a Abromaitis sobre Lacombe volvió a tomar ventaja de tres puntos a seis minutos para el final. En el siguiente ataque, una triple de los galos volvió a dar ventaja de seis (57-51). Los tinerfeños tiraron de ganas, coraje y sobre todo creyeron en poderle dar la vuelta al marcador, lográndolo a un minuto y cuarenta y dos segundos para el final con triple de San Miguel que ponía por delante a los isleños que obligaba a Collet a parar el partido (65-66).

El milagro se podía producir y el baloncesto puede pasar cualquier cosa. El regalo del Iberostar Tenerife llegó para su afición con dos aciertos de Doornekamp y un último triple de Slaughter a veintisiete segundos para el final que ponía el empate a 72. Pero la última bola fue aurinegra y White se tenía guardado su último tiro. El norteamericano la metió en el congelador y acabó acertando a dos segundos del final para dar la victoria al conjunto tinerfeño que se hace más líder del grupo D de la Basketball Champions League (72-75).

Fuente: cadena ser / Foto: BCL