Gracias a los otros integrantes del CB 1939 Canarias

Carlos rodriguez
por Carlos rodriguez publicado en ACB

Nuevamente la temporada del Iberostar Tenerife esta siendo muy buena, tanto en la liga ACB como en la BCL, de momento el equipo esta rindiendo muy bien, y eso que ambas categorías han subido el nivel.

En este pequeño artículo quiero hablar de las personas quizás menos conocida dentro del club, todos o casi todos conocen los nombre de Txus Vidorreta, Nico Richotti, Thad McFadden, Tim Abromaitis y el resto de plantilla, incluso los nombres de Aniano Cabrera o Felix Hernández. Ahora es hora de dar a conocer a personas como Carlos Bilbao, David Hernández, Xisco Sanz, Marcos Perera y otro largo etc, alguno dirá pero estos no se ni quienes son o si los conocemos.

Vamos a ir por partes dando nombres de estas personas que han sido y son parte fundamental del crecimiento del club

 

Consejo de Administración

Presidente

Félix Hernández Roddríguez

Consejeros 

Santiago Cacho Peña

Guillermo Ramos Pérez

Francisco José Cedrés Peña

Juan Pedro Núñez Hernández

Daniel Cañibano Martín

José Manuel Dévora García

Juan Antonio Peña García

Mario Ramos González

David Pérez Alonso

Francisco Javier Muñoz Alegre

 

Área de Gestión

Gerente

Aniano Cabrera Rodríguez

Marketing

Belén Cabrera Aguirre

Área de Imagen 

Federico Garcia Soto

Área Eventos

Juan Méndez

Área Logística

Airam Alonso Siverio

Director de Cantera

Jou Costa

Coordinación Cantera

José Carlos Mederos Blanco

Área de Contabilidad 

María C. López Pérez

Administración

Amalia Castillo

Tienda Oficial

Silvia García

 

Área de Comunicación

Jefe de Prensa

Marcos González Perera

Comunicación y Audiovisuales

Ivan López

Carlos Bilbao Aragón

 

El conjunto de estas personas ha hecho que el crecimiento sea increíble, y sobre todo quiero hacer mención especial al área de comunicación que coordina Marcos González Perera, que lleva en el club desde hace muchos años, y su trabajo cada vez es mejor, ¿Cuál será el techo? es una pregunta que es difícil de responder, pero lo que si es verdad que desde Ivan López y Carlos Bilbao Aragón se han sumado al equipo de trabajo la calidad en el área de comunicación es espectacular, subiendo mucho en todas las redes sociales gracias en parte al gran trabajo audiovisual y que han conseguido llevar el club a todos los rincones.

Pero el club no solo ha mejorado en la prensa ha mejorado en todos los apartados y por ejemplo el trabajo que se esta realizando en la cantera desde la llegada de Jou Costa esta siendo increíble. La Cantera ha paseado el nombre del club con grandes resultado por el territorio regional y nacional, donde se han clasificado para diferentes Campeonatos de España, tampoco podemos olvidar como compiten en la llamada MiniCopa Endesa. En esta nueva temporada hay equipos desde las categorías Premini Basket hasta el 1ª Autonómica, lo que habla del buen hacer que realiza el club, no solo centrandose en el primer equipo sino también en lo que esta por detrás.

Hay una persona que desde que conozco o voy a los partidos del club siempre esta, una persona que cuando he ido a realizar alguna entrevista a otro club, él esta allí ayudando y teniendo todas las cosas al detalle para que no falte nada, me perdonaran pero no me se el nombre completo, el protagonista no es otro que Kiko, el chico de la mopa, es una persona que su entrega es total al club donde lo podemos ver con la misma actitud tanto con el primer equipo como con los más pequeños, es de admirar su entrega. Solo conozco otra persona tan entregada a un club en este caso femenino, Hablo de Marcos del CB Tenerife Central, los dos son los mejores con la mopa, y su corazón no les cabe en el pecho, la entrega y admiración hacia sus respectivos clubes es algo de admirar y de enseñar a los más pequeños, esos valores que cada vez son más difíciles de encontrar.

Una de las grandes herramientas que ha usado el club o que le ha dado otra perspectiva ha sido la creación de su Fundación CB Canarias en el año 2017, donde Santiago Cacho Peña es su presidente, han realizado ya varias acciones promoviendo lo que son sus valores y siendo fieles a ellos (Respeto, Trabajo en equipo, Transparencia, Solidaridad, Compromiso, Igualdad, Motivación)

Ahora hablemos un poco de la primera plantilla, me perdonaran los jugadores por no mencionarlos, pero ellos siempre son los protagonistas y son a los que paran para pedir fotos y autógrafos, reconozco que también las he pedido. Dentro del cuerpo técnico de todos es conocido el nombre del primer entrenador, pero quienes son las otras personas que sientan en el banquillo o que hacen posible que equipo rinda de esa manera, pues son las personas a las que voy a nombrar a continuación:

Marco Justo y Nacho Yáñez son los entrenadores ayudantes, Santi Lucena es el entrenador asistente, Xisco Sanz es el preparador físico, Daniel Macia ejerce de delegado, Conrado Rodríguez es el doctor, en la parcela de la fisioterapia encontramos a Eliseo Bento y Marcos García, mientras que por último pero no menos importante David Hernández es el responsable del material.

Según iba recabando información me surgió la duda de hablar con protagonistas en plan sorpresa, pero he decidido finalmente no realizar esta gestión, primero por muy buena que sea mi intención y mucha sorpresa que quiera darle al club, sobre todo al área de comunicación, no veo correcto saltarme a su Jefe de Prensa, hablo de Marcos, una persona a la cual reconozco que por mi trabajo no puedo dedicar todo el tiempo que deseo al club, pero que siempre que ha estado en su mano me ha brindado entrevistas y que en mis principios por desconocimiento tuve que pedir disculpas por hablar con protagonistas sin su conocimiento, y es verdad que con el paso de los años uno se da cuenta de la difícil papeleta que él ejerce, que muchas veces puede parecer el malo por negar una acreditación, una entrevista, pero seamos sinceros, con el crecimiento que ha tenido el club cada vez hay más medios y gente que quiere hablar con el club, y no siempre se puede, ese filtro parece fácil, pero es una tarea difícil de llevar. Conociendo al protagonista probablemente se moleste algo porque por una vez él y su equipo son los protagonistas y no al revés, pero mi educación y mi visión me hace tener que escribir estas lineas, muchos de los que me siguen saben que suele redactar artículos que no suelen ser de una gran visión, me refiero a que hablo de baloncesto femenino, competiciones o factores con menos adeptos o que simplemente no se difunden tanto, después de este pequeño relato de agradecimiento al trabajo realizado por el club, y nuevamente pedir mil disculpas por los inconveniente que he podido dar a lo largo de los años.

Ahora me despido dando los datos del equipo antes de cerrar el año, y dar las gracias al club por el trabajo realizado, que siempre llegaran críticas se hagan bien o mal las cosas, lo que ocurre que yo personalmente estoy cansado de escuchar criticas y ataques al club sin sentido, no se puede contentar a todos, pero ¿que más se le puede pedir a un club como este?

En la Liga Endesa después de 14 jornadas, el equipo ocupa la sexta posición con un balances de (8-6), casualmente con el mismo balances que en la temporada anterior y ocupando la misma posición. Con 1075 puntos anotados y 1049 puntos encajados, mientras que en esta temporada lleva 1118 puntos anotados y 1062 puntos encajados. Con la designación de Colton Iverson como jugador de la jornada, galardón compartido con Kevin Seraphin.