Gracias NR

El Iberostar Tenerife se encuentra ante uno de los veranos más movidos de las últimas temporadas, estamos hablando del mayor número de salidas desde que el club milita en la Liga Endesa, temporada 2012-2013.

Quiero dedicar un pequeño texto a un jugador que ha trabajado muy duro para llegar a la élite y mantenerse, un jugador que en su mejor momento sufrió el mayor de los castigos, las lesiones hicieron acto de presencia. Aunque lo que más me gustaría destacar de él es lo humilde y cercano que ha sido siempre, hablamos de un señor que nació el 17/10/1986 en Bahía Blanca, alguien que ha sido el capitán del CB 1939 Canarias, un jugador que ha hecho historia en el club, y que ha conseguido tener un nexo de unión entre la afición, club y él mismo, si alguno todavía no sabe de quién hablamos, lo desvelaré en nada.

9 temporadas en San Cristobal de La Laguna, alguien que lucho y tuvo que ganarse cada oportunidad y cada minuto, su formación fue en Argentina, ese país que es una cuna de talentos, y de jugadores con un carácter especial, Náutico Rada Tilly te vio crecer, luego estuviste fugazmente en Hindú Resistencia, también en Argentina, seguidamente de ahí cruzaste el charco y 3 años estuviste en Italia, llegaste de manera ocasional a Tenerife para jugar en el mítico Ferretería San Isidro en la Liga EBA, ahí lo hiciste bien que tuviste la oportunidad de jugar la Leb Plata con el Real Madrid. Ahora vamos a una temporada que fue el comienzo de una historia de amor, hablamos de la temporada 2010/2011, llegaste rebotado al Isla de Tenerife Canarias en la LEB Oro, estabas de vacaciones en la isla, y lo más sorprendente es que el equipo necesitaba un refuerzo, pero la cosa no fue fácil, pues por esa plaza no solo luchaste tú, también lo hizo Dave Fergusson, un escolta con más experiencia y que ya sabía lo que era jugar en Tenerife, pero rápidamente el entrenador Alejandro Martínez vio algo especial en ti, y tanto Félix Hernández como Aniano Cabrera tomaron la difícil decisión de que fueras el elegido, recuerdo muchos comentarios que si no eras el idóneo, y un largo etc, pero con el paso de los años fuiste silenciando esas voces críticas, y lo más importante fuiste ganando un hueco en el corazón de la afición aurinegra, ¿sabemos de quién hablamos ya verdad?

Nicolás Richotti, no solo has demostrado una entrega total por y para el club, sino que conseguiste ser el jugador más admirado y querido por la fiebre amarilla, otras grandes leyendas han tenido impacto en el club, los últimos casos hablamos de jugadores como Levi Rost o Jakin Donaldson, históricamente el club ha tenido en sus filas a jugadores que hicieron vibrar a la afición, pero usted es diferente.

La relación entre el club y usted ha sido de un crecimiento paulatino entre ambos, mientras usted creció lo hizo el club y viceversa. Han sido 9 temporadas inolvidables, pero aquí la mayor de las claves o el mayor éxito es que su crecimiento y convertirse en estrella, no le alejo de los aficionados de a pie, todo lo contrario, intentó hacer memoria y recordar algún mal gesto con un aficionado o con el que subscribe y no lo encuentro, incluso en su tiempo libre, en las cosas del norte de Tenerife ha sido super atento con todas aquellas personas que han pedido una fotografía con el pequeño gigante de La Laguna, esa sonrisa que trasmite tranquilidad y bienestar. Muchos son los adjetivos que le definen.

Las despedidas son duras, pero deseo y todos deseamos que pueda seguir compitiendo al máximo nivel varias temporadas más y en futuro verle enrolado en el organigrama del club.

Las lesiones le han perseguido en las últimas temporadas y quizás en el momento de su mayor auge llegó ese primer revés, pero volviste, aunque también volvió la lesión.

Estamos ante el verano más movido en el apartado de salidas, tengo seguro que Aniano Cabrera volverá a conseguir una plantilla que genere ilusión, pero es que en las últimas temporada el equipo se ha convertido en un trampolín para varios jugadores, y donde otros han vuelto a ganar cache, como paso con Blagota Sekulic, o más recientemente con Colton Iverson. Nombres como Rodrigo San Miguel, Javier Beirán, Tim Abromaitis, Nicolás Richotti, Petit Niang, Ferran Bassas,…quizás no los tengamos la próxima temporada, pero hay otros nombres que ilusionan como Ale López, Giorgi Shermadini, Santi Yusta,…

Te marchas dejando unos registros de 10,2 puntos, 1,8 rebotes y 2,4 asistencias, pero lastima las lesiones porque desde el 2014 al 2016 su crecimiento fue espectacular, donde fuiste un fijo levantando a la afición en La Hamburguesa.

Se cierra una etapa, pero no podemos olvidar todo lo que hemos vivido juntos, prensa, afición, equipo, isla y un largo etc y eso quedará en la memoria de muchos.

 

Gracias por leerme este pequeño texto y creo que en la mente de muchos tenemos la misma sensación de gratitud y sentimientos encontrados.

 

Nicolás Richotti siempre serás uno de los grandes

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Mathías Calfani, en la agenda del Baskonia

Siguiente Artículo

Marcus Denmon continuará en el Panathinaikos dos temporadas más

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados