A pocas horas de que comience la final de la Euroleague e independientemente del resultado que se produzca, está claro que la sección de baloncesto culé vuelve al lugar que le corresponde, tras crear un proyecto muy ilusionante. Y sin ningún tipo de duda, hay que dar las gracias al entrenador del F.C. Barcelona por lo conseguido en tan sólo unos meses desde su llegada al banquillo azulgrana
Gracias Saras por el juego desarrollado por el Barça esta temporada. Conseguir la excelencia ofensiva, pero también la defensiva, en jugadores de tan alto nivel no es sencillo y el lituano lo ha exigido y logrado.
Gracias Saras por hacer del equipo, un grupo muy unido. Convivir con los egos de todas las estrellas no debe ser fácil. El coach ha conseguido apartar esos egos en favor del beneficio colectivo. Ha hecho que todos los jugadores estén involucrados. Ver como animan en cada partido los descartes que no juegan, también es mérito suyo.
Gracias Saras por recobrar la ilusión al aficionado culé en tan poco tiempo. El seguidor del Palau siente que Jasikevicius es uno de los suyos y su pasión y entrega ha hecho que no sólo se mire hacía el Camp Nou, sino también a un Blaugrana qué en cuanto se pueda, seguro que se llenará.
Gracias Saras por volver a meter al Barça en una final de Euroleague tras once años sin aparecer. Once temporadas en el que las decepciones, sobre todo en los últimos años han sido la tónica de la sección.
Y finalmente, gracias Saras por permitirnos disfrutar de Pau Gasol. La apuesta era arriesgada. Pau llegó a un equipo muy bien engrasado y quizás su inclusión podría afectar a la química del equipo. Nada más lejos de la realidad, la entrada del de Sant Boi ha sido un win win de manual y Jasikevicius lo ha manejado magistralmente.
Foto: Euroleague media
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33