Gran Canaria logra un solvente triunfo frente a Urbas Fuenlabrada (79-60)

Con Brussino (17), Albicy (13) y un ya recuperado Shurna (15) como estiletes ofensivos, el Gran Canaria se deshizo del Urbas Fuenlabrada (79-60) para sumar su noveno triunfo de la temporada

El Gran Canaria ha recuperado este domingo el rumbo en la Liga Endesa, después de superar un nuevo paréntesis forzado por la covid-19 -que se tradujo en dos partidos aplazados por el contagio de cuatro miembros de la plantilla- y firmar un más que solvente triunfo ante el Urbas Fuenlabrada, que se fue diluyendo en la isla con el paso de los minutos (79-60).

La vuelta del norteamericano John Shurna en el entramado insular -de baja durante mes y medio tras padecer la covid-19 y complicarse su cuadro médico con una neumonía- fue una más que importante inyección anímica para la pizarra de Porfi Fisac, siendo además el mejor del encuentro con sus 15 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración.

Curiosamente, los madrileños tomaron ventaja aprovechando los errores en los primeros lanzamientos y las pérdidas en vanguardia de los amarillos, sacando tajada de ello Cheatham y Samar (4-8). No obstante, los claretianos fueron poco a poco mejorando sus prestaciones tanto en la trinchera como en ataque, aumentando el ritmo y las rotaciones (9-8 en el ecuador del primer cuarto).

La escuadra isleña afinó también la mirilla en el perímetro, lo que le permitió sacar una renta de cinco puntos merced a los triples de Albicy y Brussino, si bien Cheatham ajustó el marcador al cierre de un primer cuarto camaleónico (17-14).

La reacción de los pupilos de Raventós se canalizó a continuación en el acierto de Novak y Samar (23-20). A partir de ahí, el intercambio de golpes se recrudeció, con mates de Khalifa Diop y canastas en la pintura de Stevic -en el bando local- enlazadas con penetraciones de Novak y lanzamientos desde el exterior de Meindl (33-29).

En la reanudación, la dupla Khalifa e Ilimane Diop empezó a dar frutos en la zona (44-35), compensando Ristic y Meindl especialmente en los tiros libres. Sin embargo, sería con un triple de Brussino cuando el Gran Canaria alcanzaría la decena de ventaja (49-39), lo que desató nuevamente las alarmas en el banquillo fuenlabreño.

El tiempo muerto de Raventós no sirvió de acicate suficiente para los suyos. Ristic y Samar seguían aportando en ataque, pero el caudal no era bastante. Shurna comenzaba a olvidarse de la larga convalecencia, mientras Brussino y Albicy continuaban asumiendo nuevos galones de cara a aro (61-46).

Ya en el último cuarto, el goteo se fue intensificando. Pustovyi era ahora el protagonista en las filas insulares. Trataba de compensar Eyenga y Novak, aunque era en vano. A 3:33 para la conclusión, la distancia ya superaba la veintena (75-52). Un arreón de 0-8 del Urbas Fuenlabrada permitió frenar la derrama, aun cuando el encuentro ya estaba listo para sentencia.

Al final, victoria balsámica para el Gran Canaria, que se aleja de la zona baja y al mismo tiempo se asoma a la noble de la Liga Endesa (79-60), mientras que el conjunto madrileño se complica su clasificación.

79 – Gran Canaria (17+16+28+18): Albicy (13), Salvó (3), I.Diop (2), Ennis (8) y K. Diop (9) -equipo inicial-; Brussino (17), Kramer (2), J. López (-), Pustovyi (6), Shurna (15), García (1) y Stevic (3).

60 – Urbas Fuenlabrada (14+15+19+12): McCallum (2), Samar (11), Alexander (4), Meindl (8) y Cheatham (7) -equipo titular-; Novak (14), Milosavljevic (1), Bagayoko (3), Ristic (6), López (-) y Eyenga (4).

Contenidos efe · acb photo