El Dreamland Gran Canaria supo imponerse con carácter ante un combativo Hiopos Lleida (94-90) en un duelo aplazado correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa, afianzando así su posición en la séptima plaza de la clasificación. El conjunto dirigido por Jaka Lakovic tuvo que batallar hasta los últimos instantes para decantar un choque marcado por la igualdad y los constantes intercambios en el marcador
La figura de Nico Brussino emergió en el momento clave, conectando un triple determinante en los compases finales. A su aportación se unió la serenidad de Andrew Albicy, quien selló el triunfo desde la línea de tiros libres en los segundos decisivos.
El partido, aplazado en su día por los compromisos del cuadro amarillo en la Eurocup, dejó como gran protagonista al ala-pívot francés Pierre Pelos, que brilló con 19 puntos, 7 rebotes y una valoración de 19, siendo fundamental para contrarrestar el empuje del estadounidense James Batemon, que igualó esas cifras para los ilerdenses.
El Lleida comenzó el encuentro con fuerza, aprovechando los errores ofensivos de los locales y estableciendo un primer parcial de 7-15, impulsado por el acierto de Thomas Bropleh, que firmó 8 puntos en los primeros compases. A pesar de ello, Gran Canaria respondió con un parcial de 6-0 liderado por Albicy, Samar y Thomasson, obligando al técnico visitante, Gerard Encuentra, a pedir tiempo muerto para frenar el impulso amarillo. Sin embargo, los catalanes mantuvieron la compostura y cerraron el primer cuarto con un 13-19 a su favor.
El segundo cuarto mantuvo la tónica de igualdad, con Madsen y Oriola sosteniendo la ventaja para el Lleida, aunque los isleños despertaron desde el perímetro con los triples de Pelos, Brussino y Albicy, que les permitieron tomar la delantera (34-27) a falta de poco más de cuatro minutos para el descanso. Aun así, el conjunto ilerdense reaccionó con la intensidad de Madsen y Wiggins, igualando el marcador en un abrir y cerrar de ojos (34-34), aunque un último arreón de Pelos y Albicy permitió a Gran Canaria marcharse al vestuario con una ligera ventaja (41-38).
Tras el descanso, el Lleida volvió a golpear primero, mostrando un juego vertiginoso que puso en aprietos a los de Lakovic. Batemon y Waden tomaron el protagonismo, mientras Oriol Paulí, exjugador del Gran Canaria, castigaba desde el perímetro, situando a los visitantes por delante (52-58). Sin embargo, los locales recuperaron el pulso del partido y lograron remontar para cerrar el tercer cuarto con un ajustado 64-63 tras un tiro libre de Conditt.
El último cuarto se convirtió en un intercambio constante de golpes, donde cada posesión contaba. Fue en ese contexto de máxima tensión donde emergió la figura de Brussino, con un triple clave, y la frialdad de Albicy desde los libres para certificar un triunfo que consolida al Dreamland Gran Canaria en la séptima posición de la Liga Endesa.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net